8.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadRosario: dejó la llave de su departamento en su camioneta, se la...

Rosario: dejó la llave de su departamento en su camioneta, se la robaron y le sacaron 200 mil dólares y dos pistolas

El propietario de un departamento en el barrio Fisherton de Rosario, Santa Fe, denunció este miércoles que varios delincuentes ingresaron a esa propiedad y se llevaron alrededor de 200 mil dólares y armas, luego de que le robaran las llaves de esa vivienda la de una camioneta que había dejado estacionada en la calle.

La víctima denunció que, tras ser alertado por el personal del sistema de alarmas con que cuenta el edificio, ubicado sobre la calle Azcuénaga al 8300, se dirigió hacia allí alrededor de las 22.30.

Al entrar a su casa, se percató de que los asaltantes se habían llevado una valija negra que contenía una caja fuerte con teclado digital. Según detalló el hombre de 47 años, había dentro 200 mil dólares, 1000 euros, 3000 pesos paraguayos y un cheque por 10 millones de pesos argentinos.

Además, declaró que también le faltaban dos armas de fuego para las cuales tenía permiso de tenencia: una pistola Glock y otra Smith y Wesson, ambas calibre 9 milímetros, cuyos números de serie fueron proporcionados a la policía.

Los ladrones también se llevaron otros elementos electrónicos como una computadora, una tablet y auriculares.

De acuerdo a la denuncia, el hombre advirtió que su camioneta, que estaba estacionada en la calle, había sido violentada. Del interior del vehículo se llevaron las llaves del departamento y documentación donde aparecía la dirección de ese domicilio.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Rosario, el caso es investigado por el fiscal de flagrancia de turno, que ordenó la intervención del gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI) para la inspección de la escena, la toma de testimonios, la realización de pericias fotográficas, el levantamiento de rastros y el secuestro de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona.

Con información de Télam.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas