8.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadUna mujer se estaba por pintar las uñas, pero prendió un cigarrillo...

Una mujer se estaba por pintar las uñas, pero prendió un cigarrillo y sufrió graves quemaduras en la cara

El accidente le provocó heridas en el rostro, brazos y otras partes superiores del cuerpo. Permanece internada en un hospital de San Rafael, aunque está fuera de peligro.

20 de diciembre 2023, 08:40hs

La mujer sufrió importantes quemaduras cuando se estaba pintando las uñas. (Foto: Adobe Stock)

La mujer sufrió importantes quemaduras cuando se estaba pintando las uñas. (Foto: Adobe Stock)

Una mujer se estaba por pintar las uñas, pero antes de eso prendió un cigarrillo y todo terminó de la peor manera. Sin querer chocó una botella de alcohol que estaba abierta y desató las llamas que le provocaron quemaduras en el rostro y los brazos.

El dramático episodio ocurrió este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Dalmasso al 250, en la localidad mendocina de San Rafael, de acuerdo a lo informado por los medios locales.

Leé también: Conmoción en Córdoba: limpiaba un instrumento musical con nafta y se quemó casi la mitad del cuerpo

La mujer de 41 años había preparado todo para pintarse las uñas en su casa, pero nada salió como lo esperaba. Antes de esmaltar, prendió un cigarrillo y en el mismo momento su mano rozó una botella de alcohol que estaba abierta.

Enseguida se desataron las llamas que se propagaron sobre su rostro, los brazos y otras partes del cuerpo. Con importantes quemaduras, la mujer fue trasladada de urgencia hasta la guardia del hospital Schestakow donde fue asistida.

La mujer fue trasladada al hospital Schestakow de Mendoza. (Foto: Gobierno de Mendoza)

La mujer fue trasladada al hospital Schestakow de Mendoza. (Foto: Gobierno de Mendoza)

Los médicos informaron que sufrió “quemaduras superficiales del 30 por ciento en su cuerpo” y a causa de ello debió permanecer internada. Tras ello se inició una investigación, pero rápidamente los investigadores establecieron que se trató de un accidente.

La causa quedó caratulada como lesiones y está a cargo de la fiscalía de Jurisdicción de San Rafael, Mendoza.

Fue al médico por un “moretón en la uña” y el diagnóstico la devastó: “Mi cuerpo estaba cambiando”

Cuando la manicura se negó a hacerle las uñas, Stacey Boss sintió enojo. La profesional le explicó que no podía trabajar en sus manos por una mancha marrón que llevaba en uno de sus dedos. La joven, oriunda de Glasgow (Escocia), acudió al médico por recomendación de la mujer. “Me pidió que lo investigara un poco más. Estaba confundida, no entendía nada”, explicó.

Cuando el doctor en cuestión observó la fina raya marrón que había aparecido debajo de la uña postiza de su pulgar derecho, le ordenó una serie de estudios. “Lo había notado pero pensé que era un hematoma. Simplemente me acostumbré”, reveló Stacey.

La cantante de rap agregó: “Era como si alguien hubiese marcado mi uña con un marcador permanente desde la cutícula hasta la parte superior. Era delgada, parecía incluso una cara sonriente”.

La mujer de 32 años vive en Glasgow, Escocia (Fotos: Kennedy News and Media).

La mujer de 32 años vive en Glasgow, Escocia (Fotos: Kennedy News and Media).

Tras ser derivada a un dermatólogo, éste ordenó una biopsia para saber si la mancha tenía alguna relación con el tumor cerebral que le habían detectado años atrás. Al ver los resultados, el diagnóstico resultó inesperado: un melanoma subungueal, un tipo de cáncer de piel que aparece debajo de las uñas. La misma fue extraída a fines de marzo de este año y los médicos debieron rasparle también parte del hueso.

Stacey indicó que los profesionales que la atendieron ahora han sugerido otras investigaciones para determinar si el cáncer se ha propagado o no a otras partes de su cuerpo, como los ganglios linfáticos.

Los médicos debieron quitarle la uña y realizarle un raspaje en el hueso (Foto: Kennedy News and Media).

Los médicos debieron quitarle la uña y realizarle un raspaje en el hueso (Foto: Kennedy News and Media).

“Fue extraño cómo siguió creciendo, hasta el punto de quitarlo, así fue. La forma en que se cortó se eliminó incluso hasta el hueso. Fue un gran alivio sacarlo. Creo que, al igual que me enteré que tenía un tumor cerebral, supe que algo andaba mal. Tenía ansiedad, todo mi cuerpo estaba cambiando”, relató.

“Les diría a otros que revisaran sus uñas, tal vez no a diario, pero de vez en cuando”, continuó Stacey, que afirmó: “La manicura me salvó la vida, estaba muy informada y más pendiente de mis uñas que yo”.

Stacey destacó que ya no se hace ese tipo de tratamiento y que ahora optó por una manicura francesa con goma laca, debido a que tiene menos uñas. La mujer contó su historia para buscar conciencia sobre la importancia de que todos revisen las uñas en busca de anomalías con la mayor regularidad posible.

Más noticias
Noticias Relacionadas