17.9 C
Buenos Aires
miércoles, 24 julio, 2024
InicioSociedadEntregarán subsidios de hasta 2,5 millones de pesos a los damnificados por...

Entregarán subsidios de hasta 2,5 millones de pesos a los damnificados por el temporal en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad estableció este miércoles, a través de un decreto de necesidad y urgencia, la entrega de un subsidio a los vecinos afectados por la «catástrofe meteorológica extraordinaria» que se registró en el distrito porteño en la madrugada del domingo.

La medida fue difundida en el Boletín Oficial y se implementará mediante el «Régimen Especial de Subsidios» para «atender y paliar los daños ocasionados por los fuertes vientos que hayan sufrido tanto bienes inmuebles como automotores radicados en la Ciudad».

La ayuda contempla la entrega de una suma fija de dinero, que será establecida por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano tras un análisis de la «magnitud del perjuicio por el temporal» y luego de superar «un procedimiento de verificación y la vulnerabilidad económica del solicitante».

Los montos serán de hasta $2.500.000 para daños de bienes inmuebles y $1.500.000 para automotores.

«Un mismo damnificado podrá recibir subsidios acumulados por perjuicios acreditados en un inmueble y un automotor», indicaron las fuentes porteñas, en tanto que señalaron que «en ningún caso se otorgará el beneficio a distintas personas respecto a un mismo bien».

El subsidio, en tanto, podrá solicitarse hasta el 18 de enero y la autoridad de aplicación iniciará el procedimiento de verificación del daño en un plazo de 15 días hábiles después del pedido,

«Para acceder al subsidio, no será necesario acreditar la inexistencia de deuda del Impuesto Inmobiliario ni en concepto de infracciones para los automóviles, u otros tributos establecidos por la normativa vigente», remarcaron.

Los montos serán de hasta $2.500.000 para daños de bienes inmuebles y $1.500.000 para automotores. Foto Luciano ThiebergerLos montos serán de hasta $2.500.000 para daños de bienes inmuebles y $1.500.000 para automotores. Foto Luciano ThiebergerEn el caso de Núcleos Habitacionales Transitorios o barrios vulnerables, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, determinará los mecanismos específicos de acompañamiento económico para asistir a las vecinas y los vecinos damnificados.

D.D.

Más noticias
Noticias Relacionadas