19 C
Buenos Aires
miércoles, 24 julio, 2024
InicioPolíticaTras idas y vueltas, el Gobierno dispuso una custodia para Milei y...

Tras idas y vueltas, el Gobierno dispuso una custodia para Milei y Villarruel

Tras la polémica suscitada por la demora en el envío de una custodia oficial a Javier Milei y Victoria Villarruel, el Ministerio de Seguridad dispondrá desde la noche de este martes que el presidente y la vicepresidenta electos contarán con un servicio de seguridad de la Policía Federal.

Así lo informaron a este diario fuentes de La Libertad Avanza, que alegaron que los ganadores del balotaje presidencial «provisoriamente» deberían haber tenido una custodia desde el lunes pasado.

En la cartera que conduce Aníbal Fernández evitaron entrar en alguna controversia con los dirigentes libertarios y adujeron que el tema «ya está arreglado» producto de la reunión que mantuvo este mediodía el propio ministro con Nicolás Posse y Guillermo Francos, nominados para conducir desde el 10 de diciembre la jefatura de Gabinete y el ministerio del Interior, respectivamente.

De ese encuentro participaron, además, autoridades de la Policía Federal, como el comisario mayor Alejandro Patricio O´ Donnell que tendrá a su cargo la coordinación del servicio «en la transición» hasta la asunción del presidente y el vicepresidente electos.

Sin embargo, en las filas mileístas llamaron la atención de la demora en la prestación del servicio. De hecho, esta mañana en su periplo hasta la Quinta de Olivos el propio líder libertario se bajó del auto para saludar a los niños que transportaba una combi escolar y, en plena avenida, no fue asistido por ningún custodio.

Como sea, desde esta noche tanto Milei como la vicepresidenta electa, Villarruel, contarán con la protección de efectivos de la Policía Federal. Hasta ahora la actual diputada venía siendo asistida por un equipo integrado por un ex numerario de la Custodia Presidencial de la fuerza, el comisario retirado Marcelo De Gregorio.

La reformulación de la custodia presidencial dependerá de quien conduzca el ministerio de Seguridad a partir del 10 de diciembre. Aún en el «campamento libertario» se desconoce quién sucederá a Aníbal Fernández. Patricia Bullrich habría desechado el ofrecimiento para ocupar ese cargo.

Pero dentro de la Policía Federal ya hay algunos nombres que circulan con vistas a la definición de la jefatura de la Dirección que tiene a su cargo la custodia presidencial, como el comisario Ramón Tesares, el comisario Ariel Bongiovanni o el comisario Mario Alvarado. Habrá que esperar qué perfil definirá para la conducción de la fuerza el futuro titular de la cartera de Seguridad.

Más noticias
Noticias Relacionadas