13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadCórdoba, ojito derecho de Las Kardashians, el peculiar vídeo de la ciudad...

Córdoba, ojito derecho de Las Kardashians, el peculiar vídeo de la ciudad que arrasa en TikTok

Uno de los programas más populares de las últimas décadas y que, años después de su último episodio sigue siendo recordado por una gran cantidad de telespectadores, es sin duda Callejeros Viajeros. La adaptación del formato original Callejeros enseñaba diferentes ciudades del mundo a través de españoles que vivían en ellas, los cuales mostraban no solo sus monumentos principales, también otras zonas más desconocidas o las condiciones de vida. El creador de contenido Benja Serra ha adaptado este formato, dándole un toque humorístico y personal a través del que enseña diferentes ciudades de España. En su último vídeo, el cual está arrasando en TikTok, visita Córdoba, a la que se refiere como «ojito derecho de Las Kardashian«.

‘Callejeros Viajeros’ reinventado en TikTok

Callejeros Benjeros es el formato de vídeos de aproximadamente dos minutos creado por el ‘influencer’ Benja Serra y que se inspira en el popular programa de Cuatro. A modo de guía turístico, Serra recorre los muchos puntos de las ciudades que visita, algunos no tan conocidos, los cuales comenta con un humor absurdo pero que engancha.

Encadenando broma tras broma, lo cierto es que este contenido se ha hecho viral en redes, sobre todo tras su vídeo en Toledo, publicado en julio de este año, y que ya supera el millón de visualizaciones. Actualmente, cuenta con más de 350.000 seguidores en TikTok y cerca de 180.000 en Instagram.

Un fragmento de Callejeros Benjeros, Córdoba. @BENJASERRA

El guía turístico más divertido llega a Córdoba

Tras pasar por ciudades como Sevilla, Valencia o Lisboa, este fin de semana le ha tocado el turno a Córdoba, la cual presenta como «hogar de civilizaciones como romanos, árabes y flamenquines«. Y es que, todo el vídeo es una sucesión de chascarrillos y juegos de palabras relacionados con los monumentos o diferentes puntos de la ciudad, como la Mezquita-Catedral, el Puente Romano o el Alcázar de los Reyes Cristianos, pasando por otros como la escultura de la Lectora de Diario CÓRDOBA, el bar Lucas o la calleja del salmorejo, entre muchos otros.

En el vídeo, no solo aparecen los lugares más turísticos de Córdoba. @BENJASERRA

Entre las bromas hay algunas como la alusión a la rivalidad entre Góngora y Quevedo, aunque lo relaciona con el cantante canario y no con el poeta del Siglo de Oro. Señala que Córdoba, debido a que cuenta con cuatro Patrimonios de la Humanidad es «el ojito derecho de la Unesco y Las Kardashians«. Por supuesto, tampoco faltan bromas relacionadas con la gastronomía, concretamente al flamenquín y al salmorejo, a los cuales hace referencia en varias ocasiones.

El vídeo supera las 170.000 visitas en TikTok y las 210.000 en Instagram. Ambas publicaciones cuentan con miles de ‘me gusta’ y comentarios acerca de los diferentes chistes o puntos de la ciudad.

Más noticias
Noticias Relacionadas