13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioDeportesLa increíble anécdota de Chiqui Tapia y los gritos de gol cruzados...

La increíble anécdota de Chiqui Tapia y los gritos de gol cruzados con Macron en la final del Mundial Argentina-Francia

Empieza la cuenta regresiva para el primer aniversario de la tercera estrella de la Selección Argentina de fútbol. El 18 de diciembre se rememorará la gesta en el Mundial de Qatar y el que ‘calentó’ esa previa este domingo fue el propio presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien contó una increíble anécdota sobre la final ante Francia que involucra al presidente de ese país, Emmanuel Macron.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante la final del Mundial de Qatar 2022.Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante la final del Mundial de Qatar 2022.«En el gol, uno expresa un sentimiento. En el 2 a 1, Macrón vino y me lo gritó. El 2 a 2 lo mismo. Ya en el 3 a 2 me tomé el trabajo de levantarme e ir yo a gritárselo», recordó, entre risas, Tapia que estuvo invitado al almuerzo de Juana Viale en El Trece. Siguiendo la misma línea, completó: «Cuando terminó (Macrón) se acercó a decirme que era muy pasional».

Consultado por el resultado ante Francia, el presidente de la AFA no dudó: «Cuando llegaron los penales dije ‘va a suceder lo que tenga que suceder’. Sabíamos desde el primer día que íbamos a ser campeones».

Una negativa a las SAD

Tapia también aprovechó para manifestarse públicamente sobre la posibilidad de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una propuesta que impulsaría Javier Milei en caso de lograr la presidencia de la Argentina. Hasta el momento, el gran porcentaje de los clubes integrantes de AFA se habían manifestado contrarios a esa chance.

«No comparto la privatización de los clubes, donde existen y funcionan es en otra cultura. Los clubes en Argentina como asociaciones sin fines de lucro, cumplen funciones sociales, porque van chicos que no tienen las posibilidades o herramientas, y ahí son ayudados, acompañados. También se le dan valores de vida. Es muy difícil que una SAD venga a comprar Barracas Central porque nuestra esencia es diferente. Un club no es un chico o una nena, es la familia, donde tres o cuatro veces por semana van a compartir algo. Un chico en un club es un chico menos en la calle», aseguró.

Más noticias
Noticias Relacionadas