13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioEconomíaLos bancos cambian su horario de atención al público en la provincia...

Los bancos cambian su horario de atención al público en la provincia de Buenos Aires: a qué municipios alcanza

Las sucursales ubicadas en 108 distritos bonaerenses adelantaron abrirán sus puertas dos horas antes de lo habitual por cuatro meses. Qué ocurre con las delegaciones en CABA y el conurbano.

18 de noviembre 2023, 08:50hs

Una por una, en qué localidades de la provincia de Buenos Aires cambiará el horario de los bancos (Foto: Prensa Banco Provincia)

Una por una, en qué localidades de la provincia de Buenos Aires cambiará el horario de los bancos (Foto: Prensa Banco Provincia)

Las sucursales de los bancos públicos y privados ubicados en la provincia de Buenos Aires modificarán su horario de atención al público y abrirán sus puertas de 8 a 13. El cambio se aplicará en 108 distritos bonaerenses desde este martes 21 de noviembre hasta el 29 de marzo para evitar las altas temperaturas de verano. La medida fue impulsada por el gobierno de Axel Kicillof.

Entre los municipios que adhieren al nuevo horario se encuentran La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros. Sin embargo, las diversas entidades bancarias privadas y públicas ubicadas en CABA y en 27 municipios del conurbano seguirán funcionando de 10 a 15.

Leé también: Dólar, salarios e inflación: cómo llegan al balotaje las 7 variables que afectan al bolsillo

Al igual que el año pasado, esta decisión fue solicitada por la Asociación Bancaria de la provincia de Buenos Aires, y se justifica bajo el fundamento de intentar prevenir que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas que llegan con el verano.

Por su parte, este lunes 20 de noviembre las sucursales bancarias de todo el país no abrirán por el feriado del Día de la Soberanía Nacional. A pesar de que los bancos públicos y privados de todo el país no atenderán al público, los canales digitales operarán con normalidad como los cajeros automáticos, el home banking y las billeteras electrónicas.

En qué localidades de la provincia de Buenos Aires cambiará el horario de los bancos

Desde el 21 de noviembre, los bancos públicos y privados habilitados a abrir y cerrar más temprano son los ubicados en los distritos bonaerenses de:

25 de MayoAdolfo AlsinaAdolfo Gonzales ChavesAlbertiArrecifesAyacuchoAzulBahía BlancaBalcarceBaraderoBenito JuárezBerissoBolívarBragadoBrandsenCapitán SarmientoCarlos CasaresCarlos TejedorCarmen de ArecoCastelliChascomúsChivilcoyColónCoronel de Marina L. RosalesCoronel DorregoCoronel PringlesCoronel SuárezDaireauxDoloresEl horario de verano se aplicará desde este martes 21 de noviembre hasta el 29 de marzo para evitar las altas temperaturas. (Foto: Juan Vargas/NA)

El horario de verano se aplicará desde este martes 21 de noviembre hasta el 29 de marzo para evitar las altas temperaturas. (Foto: Juan Vargas/NA)

EnsenadaExaltación de la CruzFlorentino AmeghinoGeneral AlvaradoGeneral ArenalesGeneral BelgranoGeneral GuidoGeneral Juan MadariagaGeneral La MadridGeneral Las HerasGeneral LavalleGeneral PazGeneral PintoGeneral PueyrredónGeneral RodríguezGeneral ViamonteGeneral VillegasGuaminíHipólito YrigoyenJunínLa CostaLa PlataLapridaLas FloresLeandro N. AlemLezamaLincolnLoberíaLobosLujánMagdalenaMaipúMar ChiquitaMercedesMonteNavarroNecocheaOlavarríaPatagonesPehuajóPellegriniPergaminoPilaPinamarPuánPunta IndioRamalloRivadaviaSaavedraSalliquelóSaltoSan Andrés de GilesSan Antonio de ArecoSan CayetanoSan NicolásSuipachaTapalquéTordilloTornquistTres ArroyosTres LomasVilla Gesell.

Más noticias
Noticias Relacionadas