10.3 C
Buenos Aires
jueves, 25 julio, 2024
InicioEspectáculosEl Foro Argentino contra el Antisemitismo cuestionó a Roger Waters por sus...

El Foro Argentino contra el Antisemitismo cuestionó a Roger Waters por sus polémicas declaraciones sobre Israel: Eligió el camino de la mentira y el odio

En medio de la expectativa por los próximos recitales de Roger Waters en el estadio de River Plate, el Foro Argentino Contra el Antisemitismo se pronunció sobre las declaraciones del ex integrante de Pink Floyd en relación con Israel y la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamas: «Eligió el camino de la mentira y el odio», afirmaron.

Para los seguidores de Pink Floyd, las declaraciones de Waters sobre el Estado de Israel y la comunidad judía generan intensos debates. Este fenómeno se acentúa en Argentina, donde coinciden las presentaciones de Waters y un aumento sin precedentes en manifestaciones antisemitas desde la violenta y cruel invasión de Hamas a Israel.

Desde el Foro Argentino Contra el Antisemitismo, buscaron responder las afirmaciones de Waters. El músico acusa a Israel de apartheid, genocidio, crímenes de guerra y lesa humanidad, afirmaciones que el foro considera infundadas y motivadas por un profundo odio hacia el pueblo judío.

Waters, siempre según la mirada del Foro, llega incluso a cuestionar la veracidad de la masacre del 7 de octubre, «justificándola como un acto de resistencia». Para el Foro, estas negaciones y distorsiones evidencian una clara motivación de odio, «ignorando pruebas y justificando actos inhumanos».

El conflicto entre Israel y Hamas es objeto de discusión, y el Foro busca desmontar la idea de genocidio en este contexto. Se destaca que Israel tiene una población palestina en crecimiento y que el país se defiende de organizaciones terroristas ubicadas estratégicamente en zonas civiles, lo que provoca inevitablemente bajas civiles.

En cuanto al supuesto apartheid en Israel, el Foro refuta esta afirmación, señalando que el país es multiétnico y que ciudadanos árabes y musulmanes tienen plenos derechos, incluso en la esfera pública y política. Se pone en evidencia la falsedad de comparar la situación en Israel con el apartheid sudafricano.

Sobre la acusación de limpieza étnica, el Foro sostiene que la narrativa de Waters es una inversión de la realidad, destacando los esfuerzos de Israel por la convivencia pacífica desde su fundación.

En conclusión, el Foro Argentino Contra el Antisemitismo rechaza las afirmaciones de Waters y subraya las consecuencias que sus expresiones pueden tener.

Además, se destaca la postura crítica de David Gilmour, excompañero de Waters en Pink Floyd, quien lo calificó como «antisemita, mentiroso y apologista de Putin».

«La música no tiene la culpa. Pero Roger Waters es responsable de lo que dice y lo que generan sus expresiones. Y eso tiene consecuencias», cierra el texto.

DB

Más noticias
Noticias Relacionadas