13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich: Massa es capaz de hacer cualquier cosa para ganar así...

Patricia Bullrich: Massa es capaz de hacer cualquier cosa para ganar así que tenemos que cuidar la elección

En TN, dijo que Juntos por el Cambio envejeció y acusó a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales de haber llevado a la coalición a un modelo corporativo.

14 de noviembre 2023, 01:10hs

Video PlaceholderPatricia Bullrich (Foto: Agustina Ribó)

Patricia Bullrich advirtio este lunes que “Sergio Massa es capaz de cualquier cosa por ganar la elección” y dijo que por eso La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio contarán con uno o dos fiscales por mesa “para cuidar la elección”. “Si gana Massa, vamos a ser oposición y vamos a sentirnos frustrados con nuestros votantes”, dijo.

“Para ganar Massa es capaz de cualquier cosa; así que, tenemos que cuidar mucho las elecciones”, dijo en Desde el Llano, por TN. La excandidata presidencial también apuntó a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales de haber llevado a Juntos por el Cambio “a un modelo corporativo” y consideró que la coalición opositora “envejeció y dejó de ser el cambio”.

Leé también: Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

Bullrich también explicó por qué ni ella, ni Mauricio Macri acompañaron a Javier Milei al debate. “Fue algo consensuado. Nosotros tomamos la decisión de apoyar a Milei no por un pacto, no por un acuerdo de políticos, sino porque consideramos que Massa es el perfeccionamiento del sistema de corrupción y del populismo”, argumentó.

Bullrich acusó a Massa de “sobreactuado, coucheado y agresivo” en el debate

En cuanto al último debate presidencial, Bullrich consideró que “Massa estaba sobreactuado, coacheado, agresivo, tratando de imponerse de una manera casi violenta” y destacó que Javier Milei contestó preguntas “para sacarle la duda a la gente y que la gente supiera que él era capaz de contestar esas preguntas sin tener miedo”.

“Tuvo una participación muy interesante cuando planteó la parte de la democracia, demostrando lo que ha hecho el kirchnerismo, destruyendo la democracia, el Estado de Derecho; cuando habló de la tiranía de las mayorías, de la imposición de las leyes, de la compra de diputados, del intento de tener la hegemonía total, y terminó hablando de la importancia de la República. Me parece que sustentó un tema que para nuestros votantes, los votantes de Juntos por el Cambio, es crucial”, agregó.

Al respecto, explicó que esos son los votantes que lo deben “acompañar en esta segunda vuelta” y que “esa definición que hizo tan tajante de lo que significan las tiranías de las mayorías, de la imposición de que compran diputados, que te meten DNU, que se llevan diputados, que aprietan a los gobernadores, el memorándum con Irán, Nisman, terminando con la importancia de la República, la independencia, la justicia es un sustento para el voto de quien vota a Juntos por el Cambio”.

Leé también: Final de campaña: Bullrich levanta el perfil y encabezará un acto con fiscales que le cuidarán el voto a Milei

Según dijo, el candidato de UxP “no tiene límites” y denunció que “se gastó dos puntos del PBI nada más que para intentar ganar unos votos”. “Es capaz de hacer cualquier cosa. No tiene ningún límite ni ninguna ideología. Lo único que le importa es el poder”, dijo.

Bullrich pidió al votante de Juntos por el Cambio que apoye a Milei

“Vamos a pedirle a la gente que no se vaya el fin de semana y que vote; que no deje que gane el autoritarismo corrupto de la Argentina. Nuestra fuerza está haciendo el trabajo de convencer a nuestros votantes, que son 6,4 millones de personas”, anticipó.

Pero en el caso de que gane el tigrense, reconoció que se sentirá frustrada. “Si gana Massa, vamos a ser oposición y vamos a sentirnos frustrados que nuestro votante, en vez de pensar que no puede avanzar más de ninguna manera el autoritarismo del kirchnerismo peronista”, dijo Bullrich y garantizó que va a “hacer todo lo posible para que no pase y para que haya una búsqueda del cambio”.

Bullrich reconoció grietas internas en JxC

En cuanto a la interna de JxC, la excandidata presidencial reconoció que “fue terrible” y dijo que “había todo un sector que decía que el 70% de la dirigencia política era la que iba a salvar el país. Y es la dirigencia política hundió al país”. “Estaba Rodríguez Larreta, Morales; ellos nos llevaron a un modelo corporativo, y cuando nosotros ganamos la interna, si bien ganamos esa interna y logramos que nuestra propuesta más fresca, más disruptiva, ganara, seguíamos dentro del mismo envase”.

Si bien Bullrich volvió a descartar que en las elecciones hubo fraude, advirtió que “hubo robo de boletas”, que “se pueden reponer inmediatamente”. “No es un fraude organizado desde el Estado, no es que pusieron una máquina que se robó los votos. Hay un sistema de punteros políticos que se roban las boletas para que no gane el otro”, apuntó.

Leé también: Massa logró sacar el foco de su gestión y forzó a Milei a dar explicaciones sobre sus propuestas de campaña

“Ahora, nosotros vamos a poner uno y se hace falta dos fiscales en cada mesa y vamos a acompañar con toda la fuerza, para cuidar la democracia, cuidar el voto de la gente. Cuando vi ayer a Massa en el debate, dije, mañana tengo que poner el triple esfuerzo en la fiscalización porque me di cuenta de que, para ganar, es capaz de cualquier cosa. Así que, tenemos que cuidar mucho las elecciones”, reafirmó.

Si bien dijo que “lo que pasó en la interna, en las PASO, sigue de alguna manera. Porque tanto Martín Lousteau, como Morales, como Larreta decidieron un camino distinto al que decidimos con (Néstor) Grindetti y (Cristian) Ritondo, (Hernán) Lombardi, Mauricio (Macri(. Hubo un camino hacia una salida más competitiva, más abierta, más liberal, un capitalismo de reglas, y una salida a una mayor simpatía a que gane el sistema político”, aseguró que “dentro de Juntos por el Cambio, que este proyecto hegemónico de un peronismo, un kirchnerismo hegemónico no gane, es mayoritario”. Además, evaluó que “si hay una salida, todo Juntos por el Cambio estaría en esa salida”.

Más noticias
Noticias Relacionadas