10.3 C
Buenos Aires
jueves, 25 julio, 2024
InicioSociedadLa maestra denunciada por abuso en una escuela de La Plata rompió...

La maestra denunciada por abuso en una escuela de La Plata rompió el silencio: Quiero que se esclarezca

La mujer de 33 años trabajaba como docente de chicos de sexto grado en la escuela N° 58. Luego del escándalo fue apartada de la institución.

13 de noviembre 2023, 23:11hs

Video PlaceholderLa maestra denunciada por abuso en una escuela de La Plata rompió el silencio. (Foto: captura eltrece)

Daniela Mujica, la maestra de la escuela N° 58 de La Plata que fue denunciada por grooming y abuso sexual, rompió el silencio este lunes en Telenoche (eltrece) y negó estar vinculada a los hechos por los cuales se la acusa. “La información está tergiversada”, dijo.

Acompañada por su abogado Álvaro Núñez, remarcó que con respecto a los chats “había un exceso de confianza con los chicos” por la forma en la que les hablaba.

Leé también: Más denuncias de abuso en la escuela de La Plata: “Mi hija era la ‘noviecita’ de la maestra”

“Los nenes me tenían agendada como ´mami´, me decían ´mamá´, me venían a saludar todos los días en la puerta del colegio y los abrazaba enfrente de sus familias”, aseguró.

Las conversaciones que tuvo Daniela Mujica, la docente acusada de grooming, con sus alumnos de la escuela primaria N°58. (Foto: TN)

Las conversaciones que tuvo Daniela Mujica, la docente acusada de grooming, con sus alumnos de la escuela primaria N°58. (Foto: TN)

En esta misma línea, afirmó que “jamás” besó a un chico y se refirió a las supuestas invitaciones que les hacía a su casa para que se metan a la pileta: “Vamos a empezar porque no tengo pileta en mi casa, no sé a qué pileta los invitaría”.

Con respecto a la foto que aparentemente le mandó a uno de sus alumnos, el abogado Núñez explicó: “Es una foto que se envían entre los chicos, esa foto, la del tatuaje, que se hizo una captura de pantalla, se hizo una ampliación y se envió el tatuaje. Daniela lo tiene a la altura de la panza, no lo tiene a la altura de la cola”.

Leé también: “Hacía que los alumnos la besaran en clase”: las acusaciones contra la maestra denunciada en La Plata

“Parece que Daniela le estuviese mandando fotos de su cola a los alumnos, cuando en realidad son los alumnos que mandaban una foto que tiene Daniela en su panza y se la estaban enviando entre ellos”, continuó.

La foto que le envió la docente en la que le muestra a un alumno que tiene un tatuaje en la cola. (Foto: TN)

La foto que le envió la docente en la que le muestra a un alumno que tiene un tatuaje en la cola. (Foto: TN)

Sobre el vínculo con los padres de los chicos involucrados, Daniela sostuvo: “Los papás jamás se acercaron. Ellos habían dicho en un momento que querían hablar conmigo. Nunca tuve una conversación con nadie más allá de las reuniones de padres que se hacen anuales”.

Por su parte, el abogado señaló que con respecto a los chats, esas conversaciones “no salieron bajo ningún punto de vista del celular de ella”. Asimismo, expresó que la docente “va a salir totalmente absuelta”.

Más noticias
Noticias Relacionadas