19 C
Buenos Aires
miércoles, 24 julio, 2024
InicioSociedadDetuvieron a cinco adolescentes que robaron 142 netbooks en una escuela de...

Detuvieron a cinco adolescentes que robaron 142 netbooks en una escuela de San Telmo

La escuela primaria nmero 1 Valentn Gmez donde fueron sustradas 142 netbooks que luego fueron recuperadas Foto Street View

La escuela primaria número 1 «Valentín Gómez» donde fueron sustraídas 142 netbooks que luego fueron recuperadas / Foto: Street View.

Cinco adolescentes fueron detenidos este martes acusados de haber robado 142 netbooks de una escuela del barrio porteño de San Telmo que trasladaban en tachos de basura y que fueron recuperadas, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta madrugada, cuando se alertó al 911 acerca de ruidos extraños en la escuela primaria 1 “Valentín Gómez”, ubicada en avenida Independencia al 700, en dicho barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que posteriormente el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) irradió el alerta, al visualizar la presencia de un grupo de personas que ingresaba al establecimiento con tachos de basura.

Posteriormente, los operadores del CMU pudieron realizar el seguimiento de los sospechosos y distintas divisiones de la Policía de la Ciudad iniciaron un operativo.

En ese marco, agentes de la División Avenidas Céntricas detuvieron a dos de los delincuentes en la esquina de avenida Independencia y Bernardo de Irigoyen, a unas dos cuadras de la escuela.

Foto Prensa

Foto: Prensa

En tanto, otros tres ladrones huyeron a la carrera en diferentes direcciones, pero finalmente fueron arrestados en Piedras al 1000 y en el cruce de Chacabuco e Independencia, por efectivos de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la Comisaría Vecinal 1F.

Al ser identificados, los policías constataron que se trataba de tres adolescentes de 15 años, uno de 16 y el último de 17.

Luego de revisar los tachos de basura que llevaban los detenidos, los uniformados constataron que contenían unas 142 notebooks sustraídas del establecimiento educativo, informaron fuentes policiales.

Además, los policías secuestraron una llave corta candados y dos barretas.

Intervino en la causa el Juzgado de Menores 3, a cargo de Julia Marano Sanchís, que ordenó la detención de los cinco adolescentes y el secuestro de los dispositivos electrónicos.

Más noticias
Noticias Relacionadas