8.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaEn el debate presidencial, Sergio Massa le recordó a Javier Milei que...

En el debate presidencial, Sergio Massa le recordó a Javier Milei que fue denunciado por plagio

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, acusó a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, de plagio durante el tercer debate presidencial. El ministro se refirió al libro “Pandenomics” que recibió denuncias por la supuesta copia “exacta” de varios fragmentos del mismo.

13 de noviembre 2023, 02:53hs

Javier Milei (Luis Robayo/Pool via REUTERS)

Javier Milei (Luis Robayo/Pool via REUTERS)Por: via REUTERS

El tercer debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, que se llevó a cabo este domingo, dejó varios cruces picantes entre los candidatos. Uno de ellos ocurrió durante la exposición de las propuestas de gobierno por parte de ambos candidatos en el eje temático de Producción y Trabajo. El ministro de Economía le recordó al libertario que fue denunciado por plagio.

Leé también: Massa logró sacar el foco de su gestión económica y forzó a Milei a dar explicaciones sobre sus propuestas de campaña

Todo comenzó cuando Massa recordó el acercamiento de Milei en 2013 al espacio político que lidera, el Frente Renovador, en el que ambos intercambiaron ideas sobre economía.

“Fracasé cuando te quise enseñar, que lástima que no hayas aprendido”, disparó Milei. “Lamento que opines de temas que no sabes”, volvió a la carga.

Video PlaceholderLuego, le recomendó al candidato de UxP que “si queres citar mis referencias, hacelo bien”, luego de que mencionara algunas de sus ideas económicas.

“Javier no puedo citar tus referencias bien porque el último libro que escribiste, tenés tres denuncias de plagio de haber copiado otros autores”, lanzó Massa descolocando al libertario. “Invito a la gente a que lo revise en Google”, propuso luego.

Por qué libro acusaron a Milei de plagio

El ministro de Economía se refirió de esta manera a Pandenomics, libro que Javier Milei editó a finales de 2020 donde analiza la “economía que se viene” y al mismo tiempo se ocupa de minimizar el impacto sanitario de la pandemia. El texto recibió algunas denuncias por la copia “exacta” de varios fragmentos del mismo. El mexicano Salvador Galindo Uribarri y el español Antonio Guirao Piñera encontraron en la obra de Milei partes idénticas a trabajos suyos.

La acusación de Massa sobre el plagio de Milei fue el tema más comentado en las redes sociales luego del debate. El libertario no respondió de manera directa a la acusación, pero sí aseguró que “Massa está desesperado” y que “no sabe de qué hablar”.

Más noticias
Noticias Relacionadas