8.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaMassa: Tenemos que ir a un nuevo pacto federal

Massa: Tenemos que ir a un nuevo pacto federal

Foto Natalia Guerrero

Foto: Natalia Guerrero

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo que Argentina tiene que ir a un «nuevo pacto federal» y aseveró que va a gobernar «para todos los argentinos» sin importar «si en otra provincia gobierna otra fuerza política», en la primera entrevista federal realizada con medios provinciales.

«Tenemos que ir a un nuevo pacto federal. Estoy dispuesto a ceder recursos, pero todos debemos ceder un poquito, para alcanzar una simplificación tributaria», remarcó Massa en una entrevista realizada en el búnker de campaña de UxP y publicada este domingo con casi 70 medios del interior de Argentina.

Además señaló: «Yo siento que nosotros somos una Nación que tenemos además una bandera, valores y un sistema de vida que nos identifica, que no es sálvese quien pueda. Esa respuesta es la respuesta más clara de que el federalismo no está en la cabeza de la otra fuerza política», dijo en referencia su contrincante en el balotaje del 19 de noviembre, el postulante de LLA, Javier Milei.

Para Massa, Argentina debe «partir de un cambio de paradigma en 10 temas» como «educación, reglas laborales, inversión energética, inversión en el campo, inversión en minería» y pidió que con esos temas «no jodamos» porque, dijo, «son para el desarrollo argentino».

Consultado sobre la relación que tendría con los gobernadores de la oposición, destacó que, en caso de ser electo, «el 10 de diciembre tengo la responsabilidad de gobernar para todos los argentinos» y resaltó que «no importa si en otra provincia gobierna otra fuerza política».

Foto prensa

Foto: prensa

«El cambio más importante que podemos construir desde el 10 de diciembre es cerrar definitivamente la grieta y construir un gobierno de unidad nacional, y eso no tiene partidos políticos», agregó.

«El cambio más importante que podemos construir desde el 10 de diciembre es cerrar definitivamente la grieta y construir un gobierno de unidad nacional, y eso no tiene partidos políticos» Sobre la problemática del narcotráfico, adelantó que, si llega a la Casa Rosada, en el «histórico edificio de ferrocarril» de Central Córdoba en la ciudad santafesina de Rosario se va a instalar «la Agencia Federal de Investigaciones» para perseguir los delitos de «narcotráfico, trata de personas y corrupción».

Y adelantó que «para poner de verdad en la agenda la lucha contra el narcotráfico» incluirá «scanners en todos los puertos privados de Rosario».

También, consideró «peligroso» el planteo de Milei «sobre la venta de Vaca Muerta» y cuestionó al libertario por su «ignorancia fenomenal» de la Constitución Nacional.

«Vaca Muerta es un recurso de Río Negro, de Neuquén, de Mendoza, es un recurso de las provincias. ¿Qué va a hacer va a intervenir las provincias?», cuestionó.

La entrevista fue moderada por Evangelina Ramallo, periodista del Canal 9 Litoral, y Alejandro Rubiolo, del Canal 9 de Resistencia, Chaco.

En la entrevista estuvieron presentes periodistas del Canal 9 Litoral; La Nueva de Bahía Blanca; MDZ, de Mendoza; El Territorio, de Misiones; La Mañana, de Neuquén; El Tribuno, de Salta; El Liberal, de Santiago del Estero; Canal 7, de Jujuy; Canal 9, de Chaco; Canal 3, de Rosario; y La Gaceta de Tucumán, y es emitida por más de 70 medios de todo el país.

Más noticias
Noticias Relacionadas