8.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadSe entregó el presunto autor de la patada que dejó a Lautaro...

Se entregó el presunto autor de la patada que dejó a Lautaro Alvaredo con muerte cerebral a la salida de un boliche en Laferrere

El presunto autor de la patada que dejó con muerte cerebral a Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años agredido a la salida de un boliche del partido bonaerense de La Matanza, se entregó en una comisaría de Gregorio de Laferrere en la noche de este viernes y quedó detenido.

Se trata de Ian Noguera (19), quien se presentó junto a su familia en la seccional 1ra. de dicha localidad del sudoeste del conurbano. De esta manera, se suma a Fabricio Román Stella, de 18 años, quien se había presentado junto a su padre en la seccional de Laferrere sur en la noche del jueves.

Voceros judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que Noguera, presunto autor de la patada en la cabeza a Alvaredo, será indagado en las próximas horas por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

La madre de Noguera dio varias entrevistas justificando a su hijo y haciendo referencia a «una pelea». Además, dijo que estaba «resguardado con su papá hasta conseguir un abogado«.

Ian Noguera se entregó a la Justicia este viernes en la tarde.Ian Noguera se entregó a la Justicia este viernes en la tarde.Más temprano, el fiscal Folino indagó a Fabricio Román Stella, apodado «Carita», a quien le imputó un «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas«.

Las fuentes explicaron que, si bien la víctima no falleció y permanece conectado con muerte cerebral, se considera que el delito está consumado bajo los parámetros de los artículos 36 y 37 de la Ley 27.447 de Donación de Órganos.

Las declaraciones del primer acusado que se entregó por el crimen de Lautaro Alvaredo

En su indagatoria ante el fiscal Folino, «Carita» Stella realizó un pormenorizado relato de cómo ocurrieron los hechos, en los que vinculó a otros sospechosos en una discusión ocurrida dentro del boliche «Cyrux» por la rotura de unos anteojos.

Según contó, esa discusión continuó luego en la vereda y en una plaza cercana con una pelea de su grupo contra Lautaro y sus amigos, en la que golpeó a la víctima aunque, según dijo, también recibió golpes.

Luego, resaltó que no se fugó, sino que una vez que culminó la pelea, se retiró junto a sus amigos.

Video

Así fue el brutal ataque al chico de 19 años que terminó con muerte cerebral, a la salida de un boliche en Laferrere.

El sospechoso, sobre quien pesaba una orden de captura desde el miércoles último, fue llevado cerca de las 23 de este jueves por su padre y un abogado a la comisaría de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, para ponerse a disposición judicial.

«Carita» Stella, quien no posee antecedentes penales y nunca fue detenido por la policía, quedó filmado y fue reconocido por testigos como uno de los jóvenes que golpeó a Lautaro antes de que cayera al suelo y fuera pateado en la cabeza.

Cómo está Lautaro Alvaredo: internado y con expectativas de sobrevivir «nulas»

El auditor médico de la clínica, Silvio Ortuondo, dijo a la prensa que el joven está con «muerte cerebral» y que las expectativas de sobrevida son «nulas», aunque sus padres esperan «un milagro«.

El hecho ocurrió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche «Cyrux», situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere la noche del pasado domingo.

Lautaro Alvaredo está con muerte cerebral. Lautaro Alvaredo está con muerte cerebral. De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.

En un momento de la pelea, que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

Con información de Télam.

Más noticias
Noticias Relacionadas