8.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadDetuvieron un brasilero que intentaba viajar a España con 84 cápsulas de...

Detuvieron un brasilero que intentaba viajar a España con 84 cápsulas de cocaína en su estómago

El hombre llamó la atención por su nerviosismo previo a abordar un vuelo con destino a Málaga. Tras la detención, debió ser internado en un centro médico.

11 de noviembre 2023, 10:31hs

El ciudadano brasileño fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Fotos: Télam/AFIP).

El ciudadano brasileño fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Fotos: Télam/AFIP).

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, agentes de la Aduana descubrieron que un ciudadano brasilero llevaba 84 cápsulas de cocaína en su organismo cuando intentaba abordar un vuelo de Air France con destino a Málaga, España.

El operativo comenzó cuando el hombre se presentó en el mostrador para realizar el check in de un vuelo que haría una escala previa en París. Ante su evidente estado de nerviosismo, el personal aduanero sospechó que el pasajero algo ocultaba.

Leé también: Aeropuerto de Ezeiza: en menos de 24 horas, detuvieron a tres “mulas” que llevaban casi tres kilos de cocaína

Durante la entrevista, el ciudadano de Brasil no logró explicar el motivo del viaje ni quien había comprado el pasaje aéreo. Además, dado el trayecto que realizaba, los agentes pensaron que podría estar ocultando drogas.

Ante todos los indicios, el personal aduanero inspeccionó su equipaje pero no encontraron nada. Como las dudas persistían, decidieron utilizar otro método de control: el body scan.

Tras un escaneo por su cuerpo, los agentes detectaron que el ciudadano brasileño llevaba cápsulas en su cuerpo (Foto: AFIP).

Tras un escaneo por su cuerpo, los agentes detectaron que el ciudadano brasileño llevaba cápsulas en su cuerpo (Foto: AFIP).

Las imágenes confirmaron las sospechas de los agentes, dado que las mismas exhibían cuerpos extraños. Ante la posibilidad de que se tratase de un método de ocultamiento de estupefacientes, se lo internó en un centro médico y lograron confirmar que había ingerido cápsulas con droga.

En total eran 84 y contenían 1134 gramos de cocaína que en el país de destino -según precisaron las fuentes oficiales- se podrían vender a USD 51 mil. El hombre quedó detenido y la droga fue secuestrada por la Aduana.

El caso de las dos “mulas” paraguayas

Hace algunos meses, dos mujeres fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando se disponían a abordar un vuelo con destino Roma vía Madrid. En la terminal A, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas les hicieron una serie de preguntas de rigor a dos pasajeras y, al advertir su nerviosismo, resolvieron profundizar el control en un área reservada.

Dos ciudadanas paraguayas fueron detenidas en Ezeiza por transportar cocaína en su cuerpo (Foto: AFIP).

Dos ciudadanas paraguayas fueron detenidas en Ezeiza por transportar cocaína en su cuerpo (Foto: AFIP).

Las “mulas” son oriundas de Paraguaya y transportaban 137 cápsulas de cocaína en su cuerpo y paquetes con la misma droga en sus cavidades vaginales y anales. Una de ellas buscaba trasladarse con 946 gramos de cocaína en su organismo y la otra, 823 gramos.

Entre las dos llevaban 1,77 kg de cocaína que se puede vender a U$S80.000 en el país de destino. Las mujeres fueron trasladadas a un centro médico y quedaron detenidas.

Más noticias
Noticias Relacionadas