13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadLos trenes restablecen el servicio: la policía no encontró explosivos tras una...

Los trenes restablecen el servicio: la policía no encontró explosivos tras una amenaza en Constitución

En las estaciones Once y Sáenz también recibieron llamados y hubo requisas sin que se encontraran explosivos. Cuatro líneas distintas de trenes sufren demoras y cancelaciones por diferentes motivos. Una situación similar se vivió ayer en las líneas Roca y Sarmiento.

09 de noviembre 2023, 09:37hs

La estación Constitución fue evacuada por una amenaza de bomba este jueves por la mañana. (Foto: Télam)

La estación Constitución fue evacuada por una amenaza de bomba este jueves por la mañana. (Foto: Télam)

La estación Constitución fue evacuada este jueves por una amenaza de bomba y cuatro líneas de trenes sufrieron demoras y cancelaciones por distintos motivos. En las estaciones Once y Sáenz también recibieron llamados y se activaron los protocolos preventivos. Todos los servicios comenzaron a restablecerse pasadas las 9.

Las líneas Sarmiento, Urquiza, Belgrano Sur y Roca comenzaron la mañana con demoras y cancelaciones, a raíz de una serie de amenazas de bomba en cadena que produjeron en menos de 15 minutos.

Leé también: Evacuaron la estación Constitución por amenaza de bomba: cómo funcionan los trenes

La amenaza de bomba en Constitución afectó a los andenes 2 y 3 de la estación cabecera de la Línea Roca, según informó Trenes Argentinos, aunque el resto de los servicios de esa línea funcionan con demoras.

Pasadas las 8, comenzó un fuerte operativo en la estación central para evacuar a todos los pasajeros que estaban en el hall. Los efectivos policiales recorrieron las vías de los trenes para verificar que no hubiera artefactos sospechosos.

]Un operativo similar se desplegó en la estación Sáenz de la Línea Belgrano Sur, donde la amenaza llegó minutos antes de las 8 de la mañana, y en la estación Once de la Línea Sarmiento, cabecera en la que recibieron la advertencia unos minutos después.

Las tres líneas comenzaron a reanudar sus servicios pasadas las 9 cuando los operativos policiales confirmaron que las amenazas de bomba eran solo eso.

Una situación similar se vivió ayer por la mañana, cuando se recibieron dos amenazas de bomba en simultáneo en la estación Once del Tren Sarmiento y en la estación Ezeiza del Tren Roca.

Amenaza de bomba y trenes con demoras: cómo funcionan los servicios y qué líneas están afectadas

Línea General Roca: el servicio comienza a normalizarse luego de estar cancelado en los andenes 2 y 3 por el operativo policial.Línea Belgrano Sur: los trenes funcionan con normalidad luego de estar limitados entre las estaciones Soldati y Catán.Línea Sarmiento: se reanudó el servicio completo tras estar reducido entre las estaciones Moreno y Caballito en la estación Once.Línea San Martín: circula con demoras por problemas técnicos que comenzaron pasadas las 7. El servicio no se normalizó hasta el momento.

Más noticias
Noticias Relacionadas