19 C
Buenos Aires
miércoles, 24 julio, 2024
InicioPolíticaEl colectivo Historias desobedientes manifestó su apoyo a la fórmula Massa-Rossi

El colectivo Historias desobedientes manifestó su apoyo a la fórmula Massa-Rossi

Foto IG Historias Desobedientes

Foto: IG Historias Desobedientes

El colectivo Historias Desobedientes, que nuclea a familiares de genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia, consideró que no puede permanecer «neutral» ante el carácter «negacionista», «intolerante» y «antidemocrático» del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y manifestó su apoyo a los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Agustín Rossi, de cara al balotaje del próximo 19.

«En defensa de los valores básicos de la institucionalidad democrática, del respeto a los derechos humanos y de una clara posición antinegacionista, apoyamos a la fórmula Massa-Rossi de Unión por la Patria», expresó el grupo en un comunicado en su cuentas de redes sociales.

Indicaron además que Historias Desobedientes «es una organización pluralista, sin adscripción partidaria», y que, por tal motivo, sus integrantes «nunca se pronunciaron a favor o en contra de una fórmula electoral».

No obstante, afirmaron que, ante la gravedad de la situación que atraviesa el país, se vieron «obligados a hacerlo de forma unánime».

En ese sentido, los integrantes del colectivo señalaron que, «ante el carácter negacionista, intolerante y antidemocrático de la agrupación La Libertad Avanza», no podían permanecer «neutrales».

Más noticias
Noticias Relacionadas