13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadDos hermanos, dueños de medios en Chaco, aparecen muertos tras una discusión...

Dos hermanos, dueños de medios en Chaco, aparecen muertos tras una discusión que terminó a los tiros

Los hermanos Francisco y Enrique Gonzalo Saforcada, dueños de medios en la provincia del Chaco, aparecieron muertos este lunes cerca de las 19 tras una discusión que terminó a los tiros en el centro de la capital provincial.

Los propietarios de la radio Facundo Quiroga y del servicio de noticias Medios y Estrategias presentaban lesiones cuando las autoridades respondieron a un llamado al número de emergencias.

Según informa Diario 22, agentes de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas encontraron que uno de ellos estaba inconsciente y fue trasladado a un centro de salud.

Minutos más tarde, al llegar al Hospital Perrando, se diagnosticó que llegó «sin signos vitales por herida de arma de fuego en tórax y cráneo».

Se investigan las causas y el contexto en el que se dio el fallecimiento de ambos, que fue confirmado por Medios y Estrategias, empresa de ambas víctimas fatales del hecho, que habría partido de una discusión entre los hermanos.

«Estamos embargados de dolor», comunicó la firma de los hermanos Saforcada.

El comunicado de la radio de los hermanos empresarios que aparecieron muertos en Chaco

El comunicado institucional y sin firmas -más que de la empresa- graficó la conmoción ante las muertes sin entrar en detalles sobre el desenlace trágico.

Enrique Gonzalo y Francisco Enrique Gonzalo y Francisco «Paco» Saforcada Bosch, dos hermanos y empresarios de medios que aparecieron muertos en Chaco.«En la tarde este lunes tenemos el dolor de dar la noticia que nunca hubiésemos querido comunicar. Los queridos Enrique Gonzalo Saforcada Bosch y Paco Saforcada Bosch nos dejaron para siempre» comenzó el texto.

Y completó el tono del pesar: «Quienes hacemos Medios y Estrategias y Radio Facundo Quiroga estamos embargados de dolor pero fuertes para continuar por el camino de la información veraz y comprometida como cada día y como nos inculcaron Gonzalo y Paco. Rogamos un eterno descanso de sus almas y agradecemos las muestras de solidaridad de periodistas que pasaron por esta casa».

Según informó Diario Norte, los hermanos habrían discutido violentamente en una de sus oficinas y que la primera persona en advertir lo que se había producido fue una mujer que trabajaba para el grupo actualizando un portal de noticias, quien luego habría sido internada en una clínica presa de una crisis de nervios.

Trabajan en el lugar del hecho unidades policiales y del Instituto de Medicina Forense, dependiente del Poder Judicial del Chaco.

Medios locales especulan con que el motivo del enfrentamiento entre ambos tuvo como causa el desacuerdo respecto a los negocios que compartían. El mismo medio, Diario Norte, reconstruye en base a fuentes judiciales y policiales que el desenlace se habría producido cuando Francisco disparó contra Gonzalo, para luego quitarse la vida.

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas