8.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por tormentas en Buenos Aires

Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires

La alerta regirá durante la tarde. Se esperan valores de precipitación acumulada de 15 a 30 milímetros o más.

07 de noviembre 2023, 18:31hs

Tormentas en Buenos Aires. (Foto: NA)

Tormentas en Buenos Aires. (Foto: NA)

Tal como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, se registran fuertes lluvias en la Capital Federal y otras localidades de Buenos Aires, y actualmente rige una alerta amarilla por tormentas aisladas para casi toda la provincia.

Como indica el reporte, se prevén precipitaciones durante la tarde del martes y se estiman valores de lluvia acumulada de entre 15 y 30 milímetros o más. También es posible que las tormentas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Leé también: Tiene 104 años, la dieron por muerta y logró que la reincorporaran al padrón: “Prometí votar toda la vida”

Mapa de alertas meteorológicas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas meteorológicas. (Foto: SMN)

Como informó la meteoróloga Cindy Fernández, conforme avanza la tarde las tormentas más intensas se localizan sobre el Río de La Plata y también hay precipitaciones en La Plata.

Se espera que el sistema de mal tiempo continúe desplazándose al este y que las condiciones meteorológicas mejoren. La alerta amarilla estará activa hasta las 18:00 de hoy y se espera que se desactive luego, aunque no se descartan precipitaciones de baja intensidad en el resto del día en algunos sectores, pero durarían muy poco tiempo. Es posible que el tiempo mejore en la noche o la madrugada del miércoles.

Video PlaceholderComo especificó la meteoróloga, los sectores más afectados por las tormentas más fuertes son el sur de la Capital Federal y la zona entre esta y la ciudad de La Plata. En el norte de la Ciudad de Buenos Aires, las precipitaciones fueron aisladas y débiles.

Leé también: Cyber Monday: las mejores ofertas y descuentos para viajar por la Argentina y el mundo

Por otro lado, se espera que la temperatura baje levemente en las próximas horas por un frente frío que se aproxima por vientos del sector sur, como explicó Fernández. Sin embargo, no bajará de los 22° aproximadamente.

En Olavarría y alrededores hubo reportes de granizo. En Azul, se registraron vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Más noticias
Noticias Relacionadas