19 C
Buenos Aires
miércoles, 24 julio, 2024
InicioSociedadDetuvieron a un policía acusado de abusar sexualmente de sus primas de...

Detuvieron a un policía acusado de abusar sexualmente de sus primas de 9 y 12 años en González Catán

Un agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires de 20 años fue detenido este jueves como acusado de abusar sexualmente de sus dos primas de 9 y 12 años en una casa de la localidad bonaerense de González Catán en la que el imputado vivía desde hacía un mes.

Se trata de un oficial que se desempeña en el Área Dirección de Prevención Intensiva 1 «Morón» de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y que fue arrestado en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hecho fue denunciado en la comisaría de la Mujer y la Familia de Virrey del Pino por la madre de las víctimas, quien aseguró que el policía vivía desde hacía un mes en su casa y que había abusado sexualmente de su hija de 12 años en distintas oportunidades, mientras que a la de 9 la había «manoseado».

Al enterarse de lo ocurrido, la mujer increpó al joven de 20 años y, ante su insistencia, le confesó los hechos ocurridos con la mayor de las víctimas, pero aseguró que se trató de una relación consentida.

Entonces, la mujer reaccionó y le enfatizó que se trataba de una niña, por lo que no podía existir ningún tipo de consentimiento, por lo que se produjo una situación violenta en la que el policía extrajo su arma reglamentaria y efectuó dos disparos al aire, para luego escapar.

Una vez radicada la denuncia, se dio intervención a la fiscal Analía Córdoba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de La Matanza, quien le tomó declaración testimonial a los familiares que estaban en el domicilio.

Luego ordenó la detención del sospechoso. Fue interceptado en la calle Los Ceibos al 2500, de González Catán, cuando llegaba a la casa de un amigo.

Los agentes secuestraron el arma reglamentaria del oficial, que ya fue desafectado de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El joven quedó a disposición de la fiscal Córdoba, quien mañana lo indagará, en principio por el delito de «abuso sexual agravado».

Con información de Télam.

Más noticias
Noticias Relacionadas