10.3 C
Buenos Aires
jueves, 25 julio, 2024
InicioEconomíaAumenta el valor de la tarjeta SUBE: cuánto cuesta y cuál es...

Aumenta el valor de la tarjeta SUBE: cuánto cuesta y cuál es el nuevo saldo negativo

El Ministerio de Transporte lo anunció y precisó que el beneficio de la Tarifa Social se mantendrá vigente.

01 de noviembre 2023, 21:29hs

Las cinco aclaraciones más importantes acerca del uso compartido de la Tarjeta SUBE (Foto: ANSES)

Las cinco aclaraciones más importantes acerca del uso compartido de la Tarjeta SUBE (Foto: ANSES)

A partir de este miércoles 1° de noviembre comprar una tarjeta SUBE será más caro. El plástico tendrá un valor de $730 y también se actualizará el saldo negativo de emergencia.

Según informó el Ministerio de Transporte, el beneficio de la Tarifa Social se mantendrá vigente para que los grupos asignados puedan continuar viajando con el 55% de descuento.

Leé también: El Gobierno confirmó que menos de 1000 personas se anotaron para renunciar al subsidio de trenes y colectivos

Además, también se actualiza el saldo de emergencia de la tarjeta a $211,84, equivalente a cuatro boletos mínimos.

Dónde comprar la tarjeta SUBE

Se puede adquirir en los puntos SUBE (locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos)En centros de atención que se pueden consultar en la web de la tarjetaCuánto pasará a costar la tarjeta SUBE. (Foto: ANSES)

Cuánto pasará a costar la tarjeta SUBE. (Foto: ANSES)

Tarjeta SUBE: cómo funciona la carga a bordo del colectivo

El Ministerio de Transporte anunció nuevos cambios en la Tarjeta SUBE. Desde ahora, los usuarios de colectivos, trenes y subtes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueden validar la carga del plástico para viajar a través del esquema “Carga a bordo”, sin utilizar un teléfono con tecnología NFC o dirigirse a una terminal automática.

La nueva funcionalidad que permite acreditar las cargas electrónicas en las validadoras de los colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El Gobierno también incorporó el sistema SUBE en seis nuevos puntos del país: Catamarca, Tornquist, Azul, Puerto Madryn, Esquel y Concepción del Uruguay. De esta manera, son 58 localidades que cuentan con Tarjeta SUBE.

Leé también: Rige el esquema para renunciar al subsidio al boleto de trenes y colectivos: cómo se tramita

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, comunicó también que el pago del boleto de transporte público como la SUBE Digital a través del celular; SUBE 911 que permite geolocalizar un colectivo en caso de una emergencia; Credencial SUBE para personas con discapacidad y SUBE débito que unifica en una misma tarjeta el plástico para viajar y realizar compras.

Más noticias
Noticias Relacionadas