13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioDeportesBielsa convocará a Luis Suárez para los partidos contra Argentina y Bolivia

Bielsa convocará a Luis Suárez para los partidos contra Argentina y Bolivia

Surez durante el pasado Mundial de Qatar 2022 Foto Maximiliano Luna

Suárez durante el pasado Mundial de Qatar 2022 / Foto: Maximiliano Luna.

Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado uruguayo, convocará por primera vez al delantero Luis Suárez para los partidos contra Argentina y Bolivia, según adelantó hoy la prensa de Uruguay y de Brasil.

La información que difundieron desde Montevideo y Porto Alegre en simultáneo es que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya notificó a Gremio de la citación del máximo goleador histórico del seleccionado «celeste» para los partidos contra Argentina, el 16 de noviembre en La Bombonera, y Bolivia, el 21 en el Centenario.

Sin embargo, el regreso del «Pistolero» todavía no es un hecho ya que lo hizo la AUF es «reservar» a Suárez y luego deberá pasar el filtro final del entrenador argentino.

— Selección Uruguaya (@Uruguay) October 30, 2023 El «Loco» no tuvo en cuenta a Suárez para los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 pero aclaró que para él era un jugador «convocable».

A los 36 años, Suárez lleva 10 goles y 9 asistencias en 25 partidos del campeonato brasileño.

El amigo de Lionel Messi y probablemente futuro compañero en Inter Miami es el máximo goleador de la historia «celeste» con 68 tantos, diez más que Edinson Cavani.

Más noticias
Noticias Relacionadas