8.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesEl video de David Bisbal con su padre: tiene Alzheimer y no...

El video de David Bisbal con su padre: tiene Alzheimer y no lo reconoce hasta que le habla de boxeo

El video de David Bisbal con su padre: tiene Alzheimer y no lo reconoce hasta que le habla de boxeo

El cantante compartió parte de su historia más íntima. La reacción de José Bisbal Carrillo es conmovedora. No reconoce a su hijo, pero conecta con él cuando hablan de boxeo.

28 de octubre 2023, 09:43hs

Video PlaceholderEl padre de David Bisbal.

El video de David Bisbal con su padre afectado por la enfermedad de Alzheimer por la que ya no lo recuerda da la vuelta al mundo por el conmovedor momento en el que el cantante, en busca de una conexión, le dice: “Me han contado que fuiste boxeador, ¿no?”, y el hombre, de 81 años, le responde con el hilo de voz que conserva en medio de los embates de su cuadro: “Y de los buenos”.

Leé también: En qué gastó los 200 millones de dólares que ganó el hombre que venció a Mike Tyson

Efectivamente, José Bisbal “Pepe” Carrillo, el padre del cantante español, fue un destacado boxeador tanto amateur como profesional. Nacido el 1°de diciembre de 1941 en Almería, llegó a a ser campeón de Andalucía como amateur y campeón de España en 1960 en el peso gallo en 1961.

José Bisbal Pepe Carrillo. El padre del cantante David Bisbal fue un gran boxeador de España.

José Bisbal Pepe Carrillo. El padre del cantante David Bisbal fue un gran boxeador de España.

El exboxeador debutó como profesional el 15 de julio de 1961 y llegó a convertirse en ídolo de Almería. Las crónicas cuentan que era un púgil “muy completo, con una gran técnica, y que dominaba mentalmente a su rival llevándolo hasta las cuerdad y pareciendo arrinconado pero solo a la espera del fallo para meter sus golpes logrando, además, hacer daño con las dos manos”. Rápidamente, José Bisbal Carrillo se hizo famoso en el resto de España.

Así las cosas, en un reciente documental donde se vio esa escena, David Bisbal compartió la charla que tuvo con su padre, quien no pudo reconocerlo, pero con quien logra tener un diálogo conmovedor en base al boxeo.

El conmovedor diálogo de David Bisbal con su papá, enfermo de Alzheimer, pero que no olvida que fue boxeador

David Bisbal: Me han contado que fuiste boxeador, ¿no?

Pepe Bisbal: Y de los buenos…

David Bisbal: Mi padre el mío, también fue boxeador.

Pepe Bisbal: ¿Qué nombre tenía?

David Bisbal: ¿Que qué nombre tenía? Pues mi padre se llama José Bisbal Carrillo…

Pepe Bisbal: Ese soy yo.

David Bisbal: Claro…

Pepe Bisbal: Ese soy yo.

David Bisbal: Sí, ese eres tú… Es que tú eres mi padre, y yo soy David, ¿es que no te acuerdas de mí? Lo que pasa es que he crecido, mirá, ya tengo barba blanca y todo. Fuiste boxeador, ¡boxeador de Granada!

Pepe Bisbal: No, de Almería.

David Bisbal: Yo sé que tú no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti y eso es lo importante. Estás muy guapo, Pepe, te quiero mucho.

Más noticias
Noticias Relacionadas