10.3 C
Buenos Aires
jueves, 25 julio, 2024
InicioEconomíaEl Gobierno confirmó que menos de 1000 personas se anotaron para renunciar...

El Gobierno confirmó que menos de 1000 personas se anotaron para renunciar al subsidio de trenes y colectivos

Solo el 0,007% de usuarios decidieron abonar la tarifa sin subvención estatal en el transporte público nacional. Cómo realizar trámite y sus requisitos.

28 de octubre 2023, 07:56hs

Menos de 1000 personas se anotaron para renunciar al subsidio de trenes y colectivos (Foto: Télam - Fernando Gens).

Menos de 1000 personas se anotaron para renunciar al subsidio de trenes y colectivos (Foto: Télam – Fernando Gens).

Desde este viernes 27 de octubre rige la tarifa plena para el transporte público nacional, para aquellos que renunciaron de manera voluntaria a los subsidios aplicados en los boletos de colectivos y trenes. En la primera semana de la iniciativa, solo se adhirieron 987 personas.

Según el Ministerio de Transporte, la renuncia opcional a los subsidios representa un 0,007% de los 14 millones de usuarios de Tarjeta SUBE de todo el país. De esta manera, los usuarios que prescindieron del beneficio abonan la tarifa plena: $700 en el colectivo y $1100 en el tren.

Leé también: Entró en vigencia la renuncia voluntaria a los subsidios de colectivos y trenes: cuánto cuesta el boleto

Con esta renuncia voluntaria, se busca “lograr una redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”.

Paso a paso, cómo renunciar al subsidios del boleto de colectivos y trenes

El Ministerio de Transporte informó de qué manera los usuarios de transporte público podrán renunciar a la tarifa subsidiada. El único requisito es tener registrada la tarjeta SUBE. Paso a paso:

Ingresar a la web de SUBE para solicitar la renuncia a los subsidios de los boletos de trenes y colectivos.Luego, completar el formulario de renuncia al subsidio que tiene validez como declaración jurada. Está disponible desde el 20 de octubre.Hasta que se aplique la solicitud, los usuarios de colectivos podrán solicitar al conductor pagar la tarifa plena sin subsidio. El único requisito para renunciar al subsidio es tener registrada la tarjeta SUBE (Foto: Ministerio de Transporte)

El único requisito para renunciar al subsidio es tener registrada la tarjeta SUBE (Foto: Ministerio de Transporte)

Colectivos y trenes sin subsidio: cuánto cuesta el boleto

Aquellos que renuncien a los subsidios en el transporte público abonarán la tarifa plena:

Trenes: la tarifa sin subsidio promedio es de $1100Colectivos: el boleto sin subsidio es de $700.La tarifa sin subsidio de trenes ronda los $1100 y la de colectivos $700. (Foto: Daniel Vides / NA)

La tarifa sin subsidio de trenes ronda los $1100 y la de colectivos $700. (Foto: Daniel Vides / NA)

Qué trámite tengo que hacer para mantener el subsidio en el transporte público

Según indicó el ministro de Transporte Diego Giuliano, las personas que quieran mantener los subsidios del transporte público “no tiene que hacer absolutamente nada”.

Es decir, las tarifas no se verán modificadas para aquellas personas que no pidan la renuncia.

En el AMBA, el boleto con subsidio de colectivos va de $52,96 a $72,61. En tanto, en los trenes varían entre $25,72 y $33,29, según la línea.

Más noticias
Noticias Relacionadas