8.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadViolación grupal en Palermo: pidieron 20 años de condena para los 6...

Violación grupal en Palermo: pidieron 20 años de condena para los 6 acusados

Los alegatos de cierre en el juicio por la violación grupal a una joven de 21 años, en el barrio porteño de Palermo, comenzaron este viernes. El abogado de la víctima fue el primero y pidió 20 años de pena para los seis imputados por abuso sexual agravado.

Aunque diferenciando el grado de participación, consideró que todos fueron responsables del ataque a la joven dentro de un auto estacionado frente a una panadería de la calle Serrano al 1300.

Hugo Figueroa, en representación de la víctima, consideró que Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián «TH» Domínguez (23), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24) participaron del hecho.

Sin embargo, apuntó contra Lykan, Pasotti y Ramos como los partícipes materiales de la violación. A Domínguez y Cuzzoni los consideró partícipes necesarios. Y a Retondo lo diferenció del resto al acusarlo sólo de participar para «garantizar lo que estaba pasando en el auto», pero sin considerar que su rol haya sido determinante para concretar el abuso.

Los seis llegaron acusados como coautores del delito de abuso sexual agravado y el próximo 10 de noviembre será el turno del fiscal general de juicio, Fernando Klappenbach, que alegará frente al Tribunal Oral en lo Criminal 14 de la Capital Federal.

El abuso sexual

El ataque se produjo durante el feriado de carnaval del 28 de febrero de 2022, en la calle Serrano al 1300, en la zona de Palermo Soho. Una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

La prueba clave fueron los múltiples videos de cámaras de seguridad que registraron todo el derrotero del grupo con la víctima durante nueve horas.

Según la reconstrucción del hecho, la joven fue captada a las 6 de la madrugada por algunos de los imputados en el boliche «Espacio Ro Techno Bar», de la calle Thames 1625. De allí fueron a una plaza de Soler y Godoy Cruz y luego a un kiosco de plaza Serrano, donde fue manoseada, hasta que pasadas las 15 fueron caminando hasta el auto estacionado frente a una panadería de la calle Serrano al 1300, de donde fue rescatada.

SC

Más noticias
Noticias Relacionadas