21.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaMauricio Macri confirmó su apoyo a Javier Milei en el balotaje: “O...

Mauricio Macri confirmó su apoyo a Javier Milei en el balotaje: “O somos el cambio o no somos nada”

El expresidente habla por primera vez después del acuerdo político con el libertario que provocó una fuerte crisis dentro de Juntos por el Cambio.

27 de octubre 2023, 08:10hs

Mauricio Macri rompe el silencio tras el acuerdo con Javier Milei (Foto: NA).

Mauricio Macri rompe el silencio tras el acuerdo con Javier Milei (Foto: NA).

El expresidente Mauricio Macri rompe el silencio este viernes luego del apoyo que junto a Patricia Bullrich le dieron a Javier Milei para intentar un triunfo del libertario en el balotaje contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El pacto de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei no solo tiene implicancias electorales, sino que provoca una implosión puertas adentro en Juntos por el Cambio, tanto que hoy parece muy difícil que se pueda rearmar la coalición opositora después de la decisión de los referentes del PRO de cortarse solos y apoyar al candidato libertario.

Leé también: Massa apuesta a que el pacto Milei-Bullrich genere contradicciones internas en el electorado libertario

Al ser consultado sobre la posible ruptura del bloque, Macri afirmó: “No se rompió JxC, no al menos el que fundé yo”. También ratificó su apoyo a Milei: “O somos el cambio o no somos nada”. Y luego, a modo de justificación por su decisión, aseguró que “hoy el que lidera la propuesta de cambio es Javier Milei”.

El expresidente lamentó que varias figuras del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia vidal hayan rechazado el acuerdo con Milei. “Son visiones distintas. Lamento que no hayan adherido a una propuesta de cambio más contundente, más allá de las propuestas más extremas” del libertario.

También cargó contra sus socios radicales, que rechazaron el acuerdo con Milei, a quienes acusó de “transar por detrás” con Sergio Massa. “Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años. Le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes… Morales, Yacobitti, Lousteau, todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país”, sostuvo.

Y continuó: “Bajo la falsa imparcialidad, neutralidad, se dedican a apoyar a Massa”.

Macri reconoció que la interna “no les salió bien”. “No nos funcionó, y eso le permitió a Javier crecer en su electorado”.

Sobre el candidato de Unión por la patria, Macri aseguró que Massa “le mintió siempre” y sostuvo que es “más de lo mismo”. También reveló que mantuvo “seis conversaciones por teléfono” y vio “dos veces en persona” a Javier Milei.

Cómo se gestó el acuerdo entre Milei, Macri y Bullrich

La cumbre clave entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei se dio el martes por la noche. Fue en la casa del expresidente, con los tres dirigentes a solas, en un avance del “coqueteo” entre el ala dura del PRO que empezó en campaña.

En A Dos Voces (TN), Patricia Bullrich defendió este miércoles el acuerdo alcanzado con Javier Milei para acompañar su campaña para el balotaje. “Lo que hicimos fue poner el objetivo que creemos que el país necesita, que es que haya un cambio profundo, que sea un cambio de matriz económica, social, de nivel de vida de la Argentina y para eso elegimos estar con aquellos que fueron la parte del cambio que más votos sacaron”, dijo.

Bullrich aseguró que “en JxC se tomó la decisión de que haya libertad”. “En el marco de esa libertad, en el marco de una representatividad que tenemos, porque ganamos una PASO y somos los más representativos de JxC porque ganamos una PASO contra Horacio (Rodríguez Larreta), Gerardo Morales, (Martín) Lousteau, nos legitimamos, un equipo más chico en términos dirigenciales y logramos tener una representatividad. En el marco de una oposición dividida, que históricamente ha sido malo, La Libertad Avanza sacó seis puntos más que nosotros”, agregó.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más noticias
Noticias Relacionadas