22.5 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaWhatsApp Dorado: la versión del mensajero que es furor y las razones...

WhatsApp Dorado: la versión del mensajero que es furor y las razones por las que es un peligro descargarlo

En los últimos días, circuló una atractiva versión del mensajero de Meta. Sin embargo, no se recomienda descargala porque no es oficial, pone en riesgo tu privacidad y te pueden suspender la cuenta.

26 de octubre 2023, 19:48hs

Atención al WhatsApp Modo Dorado: las razones por las que es un peligro descargarlo

Atención al WhatsApp Modo Dorado: las razones por las que es un peligro descargarlo. (Foto: AdobeStock)

WhatsApp, el principal servicio de mensajería instantánea del mundo, ya tiene más de 2000 millones de usuarios. Con semejante mercado es hasta lógico que surjan diferentes versiones y programas similares que imiten sus prestaciones.

Una de las últimas versiones que volvió a circular en estos días hasta hacerse tendencia en las redes sociales, es el atractivo WhatsApp Oro. También llamado WhatsApp Modo Dorado, es un APK -Paquete de Aplicación Android- no oficial que remplaza a la popular plataforma de mensajería de la empresa de Mark Zuckerberg.

Leé también: WhatsApp: las 5 nuevas funciones que todo usuario de la plataforma debería conocer

Para qué sirve y cómo funciona el Modo Dorado de WhatsApp

El curioso APK es solamente un remplazo de la app oficial de Meta que permite cambiar el color del logo, del tradicional verde, al novedoso dorado.

El logo dorado de WhatsApp, una buena forma de empezar el año.

El logo dorado de WhatsApp, una buena forma de empezar el año.

Cómo se descarga el WhatsApp Modo Dorado

Como no es una versión oficial del WhatsApp, no vas a encontrar el Modo Dorado en las tiendas de aplicaciones como el PlayStore de Google o el AppStore de Apple, sino que vas a tener que recurrir a sitios web para bajarla. Y ahí reside su mayor riesgo.

Los riesgos de Instalar WhatsApp Modo Dorado

No todas las páginas web desde donde se lo puede descargar son de confianza. Y no todas garantizan que no haya la posibilidad de bajar algún virus a tu smartphone al hacerlo.

Por otra parte, no es una versión que WhatsApp apruebe, por lo que puede suceder que una vez instalada, tu número se vea bloqueado de forma temporal: Meta penaliza a quienes no utilizan la aplicación oficial y que la hayan conseguido por fuera de las tiendas mencionadas.

La compañía lo advirtió en su blog oficial, argumentando que no permite el uso de un mod creado por un tercero.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, explicó la empresa.

¿Es seguro utilizar esta versión de WhatsApp?

Depende de dónde lo descargues, el nivel de seguridad puede variar. Aunque algunos sitios afirman que es totalmente seguro, desde TN Tecno no recomendamos su descarga y uso.

Leé también: WhatsApp: 4 simples trucos para ocultarles a tus contactos que les estás escribiendo un mensaje

Por otra parte, WhatsApp Modo Dorado, como tambén WhatsApp Plus, no son aplicaciones maliciosas. Es decir, en principio, no incluyen código oculto que necesariamente vaya a dañar a tu celular.

El principal problema de las versiones modificadas (de allí el término “mod”) es que no se trata de un desarrollo oficial y en tanto está expuesto a vulnerabilidades. Es decir, si instalás WhatsApp Plus, o el Modo Dorado, Meta no puede responsabilizarse por los daños posibles. Entonces la empresa, en lugar de simplemente decirte “hacelo tomando los riegos”, dicen “bloquearemos a los que usen estos mods”.

Más noticias
Noticias Relacionadas