23.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesDos leyendas del fútbol marcaron la cancha y afirmaron que Lionel Messi...

Dos leyendas del fútbol marcaron la cancha y afirmaron que Lionel Messi debe ganar el Balón de Oro

La ceremonia será el lunes 30 de octubre en París, Francia. El capitán de la Selección argentina asistirá con su familia.

25 de octubre 2023, 18:43hs

¿Messi se llevará su octavo Balón de Oro en 2020? (EFE)

¿Messi se llevará su octavo Balón de Oro en 2020? (EFE)

Lionel Messi volverá a París, pero esta vez no jugará al fútbol: este lunes asistirá al Teatro del Châtelet, donde se entregará el Balón de Oro por lo hecho en la temporada 2022-23. Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Emiliano Martínez son los otros nominados de la Selección argentina.

Leé también: Cuándo se entrega el Balón de Oro 2023: día, lugar y los nominados argentinos

El mejor jugador del mundo, independientemente si reciba o no el premio, competirá por su octavo galardón otorgado por la revista France Football. Si bien todavía no hay un horario establecido, se estima que la ceremonia comenzará a las 15 (hora de la Argentina).

Messi confirmó su presencia y estará acompañado por su familia. Además, los dueños del Inter Miami también estarán sentados en las butacas para ver si su estrella obtiene el reconocimiento por su destacada actuación en el Mundial de Qatar 2022.

Messi, el candidato al Balón de Oro por su actuación en el Mundial. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

Messi, el candidato al Balón de Oro por su actuación en el Mundial. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

Dos leyendas se rindieron ante Messi

Thierry Henry y Ronaldo se deshicieron en elogios para Leo. Si bien el francés compartió plantel con Messi en el Barcelona y podría significar un halago hacia un excompañero, el brasileño siempre estuvo de la vereda de enfrente, pero jamás ocultó su admiración.

En diálogo con CBS Sports Golazo, Henry declaró: “Si alguien gana la Copa del Mundo como él lo hizo, más allá de lo que pasó en la final que como francés estaba un poco decepcionado, tiene que ganarlo. No podés decir que no se lo merece, no podés decir que no es correcto si lo gana. Para mí, este año el Balón de Oro se lo merece Messi, sin dudas”.

Por su parte, Ronaldo coincidió con la lectura y opinó: “El Balón de Oro debería ir para Lionel Messi, sin dudas. Lo que hizo en el Mundial fue especial, me recordó a las campañas de Pelé y Maradona”.

Más noticias
Noticias Relacionadas