10.7 C
Buenos Aires
lunes, 22 julio, 2024
InicioEconomíaOperativo de la AFIP en sucursales de una agencia de cambio por...

Operativo de la AFIP en sucursales de una agencia de cambio por posible evasión fiscal

La Direccin General de Seguridad Social detect que el 92 de los empleados relevados en las sucursales de la agencia de cambio no se encontraban registrados ante la AFIP Foto Archivo Nacho Snchez

La Dirección General de Seguridad Social detectó que el 92% de los empleados relevados en las sucursales de la agencia de cambio no se encontraban registrados ante la AFIP / Foto Archivo: Nacho Sánchez.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició un operativo de control en una casa de cambios con 16 sucursales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de «detectar posibles fraudes de evasión fiscal relacionados». con operaciones cambiarias, especialmente en la compra y venta de bienes y otros activos en dólares».

Del operativo, que en un comunicado la organización revocatoria calificó como «exhaustivo», participaron más de 300 funcionarios de las Direcciones Generales Tributarias (DGI ), Seguridad Social y Aduana (DGA), con la colaboración de la Policía Federal de Argentina .

“Los agentes de la AFIP fueron desplegados en distintas localidades del AMBA para realizar una investigación que previamente había identificado índices de irregularidades en las operaciones de la casa de cambio”, informó la organización.

Los resultados

Según el organismo informador, los resultados iniciales de la investigación muestran que «el contribuyente no ha declarado una capacidad personal adecuada en relación con los antecedentes de su actividad comercial» y que, además, «la operativa declarada «Los gases no se corresponden con los insumos declarados, y se han detectado importantes insumos exentos sin justificación» .

Semejanza señala que durante la operación “ se solicita al contribuyente, en todas sus sucursales, documentación que acredite la capacidad económica financiera de sus clientes para realizar operaciones cambiarias”.

“Esta información será incorporada a una base de datos administrada por el área de investigación de la AFIP para detectar posibles inconsistencias fiscales”, avisó el organismo.

“La información será incorporada a una base de datos administrada por el área de investigación de la AFIP para detectar posibles inconsistencias fiscales” En este sentido, se advertirá que, en los casos en que se presenten irregularidades, se procederá a epígrafe “tributación a aquellos contribuyentes que, según los registros de información societaria, no cumplan con los medios económicos necesarios para realizar las operaciones declaradas”.

Además, la Dirección General de Seguridad Social ha detectado que el 92% de los empleados registrados en las sucursales de la casa de cambio no están registrados ante la AFIP , por lo que han levantado las actas correspondientes y han iniciado un proceso para asegurar que el contribuyente regule su situación personal ,

Más noticias
Noticias Relacionadas