23.5 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaAudios efímeros, la nueva función de WhatsApp: cómo enviar mensajes de voz...

Audios efímeros, la nueva función de WhatsApp: cómo enviar mensajes de voz que sólo se pueden escuchar una vez

WhatsApp comenzó siendo una app exclusiva para el intercambio de mensajes de texto. Sin embargo, con el aumento en popularidad, la red de mensajería ha evolucionado llegando a ofrecer una amplia variedad de servicios.

Una de las últimas funciones que se están activando son las notas de voz que sólo se pueden oír una vez. Se trata de un nuevo contenido efímero después de que en 2021 hiciera lo propio con fotos y videos.

Esta novedad añade una capa extra de privacidad, ya que la nota de voz se borrará del chat tras ser escuchada, sin tener opción a volver a reproducirla, guardarla o reenviarla a otros contactos.

Para grabar un audio y enviarlo en una conversación, los usuarios deben ingresar a cualquier chat y mantener pulsado el botón de grabación que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

audios de WhatsAppaudios de WhatsAppEsta función tiene dos íconos: uno con forma de bote de basura que sirve para eliminar la grabación defectuosa y el ícono “pausa” que suspende la grabación para luego reanudarla en otro momento.

Cuando la función queda establecida dentro de la aplicación, al enviar una nota de voz se mostrará la opción de proteger el mensaje, haciendo que «sólo se pueda escuchar una vez».

Para ello, es necesario hacer uso del modo manos libres de la grabadora de WhatsApp, deslizado el icono de micrófono hacia arriba hasta que la grabadora se quede abierta por completo. Tras pulsar el botón, el mensaje audio será efímero.

Los mensajes enviados con esta opción se mostrarán en el chat con el texto (1) para identificarlos, dejando claro que no será posible ni reproducirlos ni saber la duración que tienen, a menos que uno los abra. Asimismo, conviene saber que se abren en una ventana aparte, que no podrá volver a abrirse tras escuchar el audio.

Este reproductor de notas de audio privadas está protegido frente a capturas de pantalla y grabaciones y no se puede reenviar ni guardar las notas de voz enviadas. Una vez abierto, quedará marcado como reproducido y no habrá segundas chances.

WhatsApp deja de funcionar en miles de celulares

Galaxy Nexus.Galaxy Nexus.Como se puede leer en la página web de soporte de WhatsApp, el próximo 24 de octubre se actualizarán los requisitos mínimos necesarios para poder usar el software de Meta en Android. De este modo, un número mayor de dispositivos se quedará fuera del soporte de la aplicación.

Los requisitos es un Android 4.1 Jelly Bean. En la actualidad solo tres equipos tienen esa versión del software de Google, que ya anunció la versión Android 14. Se trata de los Samsung Galaxy Nexus, la tablet Nexus 7 y Nexus S lanzados en 2011.

Pero a partir del día 24 de octubre, estos requisitos van a cambiar de modo que solo los dispositivos con Android 5.0 Lollipop y versiones superiores podrán seguir utilizando WhatsApp.

Teniendo en cuenta los últimos datos de distribución compartidos por Google, hay menos de un 1% de dispositivos Android que todavía cuentan con Android 4.4 KitKat o una versión anterior, de modo que este cambio no debería tener un gran impacto sobre la base de usuarios del sistema operativo de Google.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas