21.4 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaGoogle Bard se pone más inquietante: el chatbot sabrá quién sos para...

Google Bard se pone más inquietante: el chatbot sabrá quién sos para personalizar las respuestas

Con el cambio, las charlas con el bot conversacional no empezarán “de cero”. ¿Qué cambia en el sistema y qué deberías tener en cuenta al usarlo?

02 de octubre 2023, 13:45hs

Bard es la propuesta de Google para competir con ChatGPT de OpenAI. (Foto: Archivo)

Bard es la propuesta de Google para competir con ChatGPT de OpenAI. (Foto: Archivo)

Google tiene nuevas habilidades para presumir en la intensa carrera de la inteligencia artificial (IA), donde también corren otras compañías como OpenAI, Microsoft, Meta y Amazon, entre otros. Según nuevos informes, la empresa del buscador prepara un superpoder para Bard que servirá para personalizar las interacciones con el chatbot.

Novedad en Bard: el plan de Google para personalizar las conversaciones

Cada vez que se chatea con Bard, la charla comienza “de cero”. En otras palabras, el chatbot no se comporta como si conociera a los usuarios que ya emplearon la herramienta con anterioridad. De este modo, el chatbot arroja las mismas respuestas a las preguntas que le hacen diferentes personas. O, para decirlo con más rigor, las respuestas serán similares y no estarán basadas en características específicas o experiencias previas.

Google Bard sumará una función que le dará

Google Bard sumará una función que le dará «memoria». (Foto: Adobe Stock)

Es cierto que Bard utiliza cierta información para personalizar las respuestas. Por ejemplo, la ubicación del usuario, en caso de compartirla. Además, una serie de herramientas anunciadas recientemente pueden acceder a datos concretos, por caso tomados de la bandeja de entrada de Gmail. Ahora, se espera que la personalización se profundice.

Leé también: Los bots de inteligencia artificial generan dudas sobre la privacidad de los datos que usan para entrenarse

Según informó el sitio 9to5Google, Bard sumará capacidades para recordar detalles importantes sobre los usuarios y sus preferencias. La función llamada “Memoria” permitirá al chatbot de Google tener en cuenta la información que se ha compartido previamente y usarla para mejorar la interacción.

Google Bard tendrá “memoria”: ¿cómo funcionará y qué pasará con la privacidad?

El chatbot sumará la sección “Memoria”, donde se podrá agregar preferencias. También permitirá eliminar recuerdos “incorrectos” o no deseados.

Por ejemplo, tal como señala la fuente mencionada, si seguís una dieta sin gluten o tenés alguna alergia a un tipo de alimento, ahora debes mencionárselo a Bard cada vez que le pida ideas para recetas. Con el cambio previsto, eso ya no será necesario. ¿Otros casos? Por ejemplo, si en charlas previas con el sistema de IA le comentarse que tenés hijos, entonces una recomendación para viajar contemplará que, posiblemente, la salida los incluirá.

Leé también: ChatGPT ahora es más servicial: el chatbot de OpenAI entiende órdenes en voz alta

Cabe señalar que esta función podría ir en desmedro de la privacidad de los usuarios y Google es consciente de ello. Para esto, se incluirá un botón que permitirá desactivar la “memoria” del chatbot, e iniciar conversaciones que retomarán el espíritu genérico.

Cabe señalar que a principios de este año llegó una funcionalidad similar para ChatGPT, el chatbot desarrollado por la organización OpenAI que se ha convertido en el emblema de estas tecnologías, ahora en auge.

Más noticias
Noticias Relacionadas