25.8 C
Buenos Aires
InicioEconomíaLa reacción del titular de la Cámara de Comercio a la iniciativa...

La reacción del titular de la Cámara de Comercio a la iniciativa de reducir la jornada laboral: “Desubicada”

Mario Grinman descartó que menos horas de trabajo alienten la creación de empleo y pidió “discutir cosas viables”.

30 de septiembre 2023, 18:02hs

Natalio Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio. (Foto: Prensa CAC)

Natalio Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio. (Foto: Prensa CAC)

El sector empresario rechaza la iniciativa de reducir la jornada laboral, plasmada en una serie de proyectos que apura el Congreso antes de las elecciones generales.

“Nos parece una propuesta desubicada en el tiempo”, criticó Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). En declaraciones a AM 750, afirmó que si se reduce la jornada “con este marco laboral tampoco va a haber más empleo”.

Leé también: Dura respuesta empresaria a la reducción de la jornada laboral: “Perjudica seriamente la generación de empleo”

Más críticas del sector empresario a la propuesta de reducir la jornada laboral: “Hay que discutir cosas que sean viables”

En el mismo sentido, Grinman indicó: “No nos negamos a entrar en la modernidad, pasa por discutir cosas que sean absolutamente viables”.

“Si el objetivo es incorporar a la enorme cantidad de mano informal que está en la calle, eso no va a suceder. Muchas empresas necesitan mano de obra calificada”, puntualizó.

Si bien se mostró a favor de discutir la normativa vigente, el referente empresarial cuestionó que el planteo llegue en época electoral y advirtió: “Argentina tiene que reconocer que es un país pobre y de la pobreza se sale con trabajo”.

Los titulares de CAME, Alfredo González, de la Sociedad Rural, Nicolas Pino, de UIA, Daniel Funes de Rioja, y de la CAC, Mario Grinman. (Foto: NA)

Los titulares de CAME, Alfredo González, de la Sociedad Rural, Nicolas Pino, de UIA, Daniel Funes de Rioja, y de la CAC, Mario Grinman. (Foto: NA)Por: Pablo Lasansky

Durante la última semana, el G6 -integrado, además de la CAC, por Adeba, BCBA, Camarco, SRA y la UIA- había reclamado que antes de debatir esa reforma se estabilicen las condiciones macroeconómicas, la reducción del trabajo informal y la promoción del formal.

En ese sentido, a través de un comunicado, las entidades empresariales advirtieron que la iniciativa “puede perjudicar seriamente la generación de empleo formal”.

Leé también: La reducción de la jornada laboral se metió en la campaña: ¿Trabajamos poco los argentinos?

“Hoy, la Argentina lidera la presión fiscal sobre el sector formal, por lo que cambios de este tipo podrían redundar en más impuestos sobre el sector empleador formal”, dijo.

Este martes, la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputado inició el tratamiento de unos siete proyectos de reducción de jornada laboral, cinco que pertenecen a representantes del oficialismo, presentados por Claudia Ormaechea, Hugo Yasky, Sergio Palazzo, Eduardo Valdés y Mónica Litza, y otros dos de la oposición y cuya autoría pertenece al socialista Enrique Estévez y a Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda.

Más noticias
Noticias Relacionadas