21.9 C
Buenos Aires
InicioSociedadJaume Masiá, dominante en Motegi

Jaume Masiá, dominante en Motegi

El español Jaume Masiá (Honda) mantuvo su dominio en la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Moto3 en el circuito ‘Mobility Resort’ Motegi, en el que su compatriota Daniel Holgado (KTM) dio muestras de reacción y acabó en la segunda plaza.

Masiá y Holgado ocupan la primera posición en la tabla provisional de puntos y ambos han demostrado ser plenamente conscientes de lo que se juegan, pues se aplicaron a fondo durante toda la sesión para garantizarse su paso a la segunda clasificación directa y así optar a una buena posición en la formación de salida de la carrera japonesa.

Tanto Masiá como Holgado se han perfilado por su rendimiento como referentes de la categoría, pero tras su estela se encuentran prácticamente todos los pilotos relevantes de Moto3. En la tercera posición está el turco Deniz Öncü (KTM) y tras él, el brasileño Diogo Moreira (KTM), los japoneses Ryusei Yamanaka (Gas Gas) y Ayumu Sasaki (Husqvarna), el español David Muñoz (KTM), el colombiano de origen español, David Alonso (Gas Gas), con el japonés Kaito Toba (Honda) en la novena posición. En la décima plaza acabó el italiano Stefano Nepa (KTM), con Tatsuki Suzuki (Honda), Matteo Bertelle (Honda), Iván Ortolá (KTM) y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), tras ellos y como los últimos con el pase a la segunda clasificación directa garantizado.

Mientras, tendrán que disputar la primera clasificación el australiano Joel Kelso (CFMoto), el japonés Taiyo Furusato (Honda) y los españoles José Antonio Rueda (KTM), David Almansa (Honda), Xavier Artigas (CFMoto) y la única fémina del campeonato, Ana Carrasco (KTM).

Más noticias
Noticias Relacionadas