12.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaElecciones 2023, EN VIVO: «Por mí a Macri colgalo en Plaza de...

Elecciones 2023, EN VIVO: «Por mí a Macri colgalo en Plaza de Mayo», otra frase de un asesor de Milei suma polémica a la campaña

En vivo

Todas las declaraciones, apuestas y definiciones de los principales candidatos en el camino hacia el 22 de octubre.Elecciones 2023, EN VIVO: Iñaki Gutiérrez con Javier Milei. El joven es uno de los estrategas digitales de las redes del libertario.

30/09/2023 08:22/ Actualizado al 30/09/2023 09:25Iñaki Gutiérrez, el cerebro detrás del manejo de las redes de Javier Milei, generó una nueva polémica en torno al candidato libertario al apuntar contra el ex presidente Mauricio Macri. Seguí la cobertura minuto a minuto.

Sáb. 30.09.2023-09:25

La UCR lanza «El legado de Alfonsín», a 40 años del triunfo electoral

El Comité Central de la UCR lanzará este martes «El Legado de Alfónsín» una campaña de difusión para conmemorar la figura del expresidente Raúl Alfonsín a 40 años del triunfo electoral y de la recuperación de la democracia.

El acto de lanzamiento se llevará a cabo a las 18 en el Comité Nacional de la UCR, ubicado en Adolfo Alsina 1786, tiene como propósito recordar «el inolvidable triunfo de Raúl Alfonsín de 1983 y el hecho histórico que se completó el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia», según indicó un comunicado difundido por el centenario partido.

«‘El legado de Alfonsín’ es un ejercicio de memoria y un motivo de celebración para ser transmitido de generación en generación porque con el gobierno que recuperó la libertad y la Justicia y los argentinos pudimos volver a elegir nuestro destino. Por eso, que el Comité Nacional de la UCR pone en marcha una campaña en todo el país que cubre los aspectos más emotivos y destacados de la gestión del expresidente», puntualizó el radicalismo.

Sáb. 30.09.2023-09:10

Jorge Giacobbe: «En el electorado de Milei hay una pulsión apocalíptica»

El analista político Jorge Giacobbe aseguró que «en una parte» de los electores del candidato presidencial Javier Milei hay «una pulsión apocalíptica».

«Hay en una parte del electorado de Milei una pulsión apocalíptica. Esta idea de que estamos todos tan mal que lo mejor es que nos encerremos en una granja en Waco, Texas, y nos incendiemos», disparó Giacobbe.

Durante una entrevista con Cadena 3, el analista político precisó: «Es tremenda la idea. Ahora, si Milei es presidente y eso no sucede, porque el sistema no se va a resetear. Lo que va a suceder es que el sistema se va a acomodar a la nueva circunstancia como se acomodó a todo. Esos corazones se van a romper».

«Voy a dar un ejemplo que no sé si debería utilizar…Supongamos que le das un arma a una persona que se quiere suicidar y el arma no funciona», completó.

Sáb. 30.09.2023-08:55

A 40 años del Alfonsinazo en Ferro, relato único del día que cambió el rumbo de las elecciones del 83′ para siempre

En un acuse de recibo de la marcha del retador, la Unión Tranviarios Automotor convocó a un paro sorpresivo de micros de corta y larga distancia para el viernes 30. René Azar, el mandamás colectivero, sorprendió con el llamado intempestivo, en la previa de una huelga general consensuada por ambas centrales obreras, a la que el propio candidato radical había apoyado.

El primer Alfonsinazo fue una jugada arriesgada. Solo el peronismo había rentado Atlanta para el 17 de octubre de 1982, y había sido un desmadre. Once meses después, la UCR sorprendía y convocaba a un estadio más grande, Ferro. David Ratto y su equipo crearon una pieza publicitaria sobre la imagen que Yako trajo de Oberá. Carteles, diarios y revistas se bañaron de ese Alfonsín enérgico, paridor de multitudes. Aún hoy el fotógrafo sigue conmovido por la sorpresa que le causó ver “su foto” empapelando la ciudad.

Un viernes de sol primaveral inmejorable acompañó el drenaje constante de gente en Caballito. En un acto convocado para las 19, ya dos horas antes el estadio lucía repleto –tanto en las dos tribunas de madera habilitadas como en su platea de cemento–. Sin alternativa, hubo que abrir las puertas del campo de juego para que la gente pudiera ocuparlo. Leer más.

Sáb. 30.09.2023-08:32

Santiago del Estero se prepara para el debate presidencial

La capital santiagueña comienza a prepararse para ser la anfitriona del primer debate presidencial en el que se verán las caras Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores -Unidad).

Los candidatos, que arribarán a la provincia este sábado en distintos horarios, ya tienen turnos asignados para visitar el el Centro de Convenciones Provincial Forum de la ciudad de Santiago del Estero, el predio gestionado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde mañana desde las 21 se realizará el debate.

En los últimos días, cada candidato ocupó parte de su agenda de actividades con prácticas y ensayos junto a sus equipos de campaña y asesores, con el objetivo de llegar bien preparados al primer debate obligatorio, que tendrá su segunda instancia el próximo 7 de octubre en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Sáb. 30.09.2023-08:15

Ricardo Alfonsín: «Consagrar como presidente a Milei le va a generar problemas severos a los argentinos»

A 22 días de la elección general, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, aseguró que le genera «temor» un posible gobierno del libertario Javier Milei, además de indicar que «siempre la violencia física comienza con un lenguaje violento«.

«Consagrar como presidente a Milei le va a generar problemas severos a los argentinos», vaticinó Alfonsín, quien consideró que «el único que le puede ganar a Milei es Sergio Massa».

En diálogo con radio Splendid, el dirigente radical advirtió: «Milei le dice ratas, parásitos e inútiles a los adversarios. Es un peligro eso para la convivencia democrática».

Sáb. 30.09.2023-08:02

«Por mí a Macri colgalo en Plaza de Mayo si vos querés», la polémica frase del CM de Milei

Iñaki Gutiérrez, el cerebro detrás del manejo de las redes de Javier Milei, aportó su pequeño granito de arena para crear una nueva polémica en torno al candidato libertario. Tras los dichos de Emilio Ocampo, descalificando a San Martín como el padre de la Patria, y los de Martín Krause sobre la Gestapo al banalizar el Holocausto, el joven asesor lanzó otra frase ya genera réplicas. «Yo no vengo a representar a Macri. Así que por mí a Macri colgalo en Plaza de Mayo si vos querés», dijo al cruzarse con Osvaldo Papaleo en el canal Extra.

Enseguida, la frase del tiktokero de Milei se viralizó y no tardó en llegar el repudio de Juntos por el Cambio. Laura Alonso, la extitular de la Oficina Anticorrupción, una de las principales asesoras de la campaña de Patricia Bullrich, recogió el guante y contraatacó. «Esta violencia – igualita a la de La Cámpora en su momento – ya la vivimos. Voto por un país de respeto a los mayores, a las mujeres y a los que piensan distinto. Sin descalificaciones ni insultos. Voto por una Argentina democrática y tolerante #PatoPresidente», dijo.

Esta violencia – igualita a la de La Cámpora en su momento – ya la vivimos.

Voto por un país de respeto a los mayores, a las mujeres y a los que piensan distinto. Sin descalificaciones ni insultos.

Voto por una Argentina democrática y tolerante #PatoPresidente 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 https://t.co/thA4Mmxnxx

— Laura Alonso 🇦🇷🇺🇦 (@lauritalonso) September 30, 2023

Más noticias
Noticias Relacionadas