23.5 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaEl iPhone 15 Pro está que arde: suena grandioso, pero es una...

El iPhone 15 Pro está que arde: suena grandioso, pero es una pésima noticia para Apple

Los teléfonos más costosos de la serie sobrecalientan, según reportes de usuarios. “Ni siquiera puedo sostenerlo en la mano”, dijo uno.

29 de septiembre 2023, 10:18hs

Apple iPhone 15 Pro, con problemas de temperatura. (Foto: DALL-E vía Bing Chat)

Apple iPhone 15 Pro, con problemas de temperatura. (Foto: DALL-E vía Bing Chat)

La serie iPhone 15 hizo pie en el mercado hace pocos días, y ya es apuntado por falencias de diversa especie. En TN Tecno repasamos los reportes de usuarios que acusaron a los modelos Pro de “sucios”, además de informes que señalaron que algunas unidades salen de sus cajas con la carcasa despintada y el cristal mal colocado. Las quejas se agravan. Según nuevas imputaciones, algunos celulares de Apple sobrecalientan hasta el punto que es imposible sostenerlos en la mano sin decir “¡me quemo, me quemo!”.

iPhone 15 Pro: usuarios del teléfono dicen que sobrecalienta

La publicación Business Insider recoge esta mala noticia para los ánimos de Apple de consolidar su nueva serie de smartphones en el mercado. En concreto, algunos de los primeros compradores de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max —las dos variantes más caras y avanzadas de la serie— indican en redes sociales que los equipos se calientan por encima de los niveles esperables. De acuerdo a la fuente, no está claro cuán extendido es el problema y el fabricante de Cupertino aún no se hizo comentarios al respecto.

Los problemas de sobrecalentamiento se registran en los iPhone 15 Pro y Pro Max, que tienen marcos de titanio.

Los problemas de sobrecalentamiento se registran en los iPhone 15 Pro y Pro Max, que tienen marcos de titanio. Por: REUTERS

Un usuario en Twitter publicó un video en el que se muestra que un iPhone 15 supera los 40 grados en su cara posterior. Otros notaron que el calor del equipo sube exageradamente mientras se reproducen videos. Por su parte, la publicación The Wall Street Journal hizo su propia prueba. ¿Los resultados? Más de 44 grados Celsius durante la carga de la batería.

En todo caso, estas cifras no son preocupantes: 60 grados o menos, es una temperatura normal mientras el móvil está enchufado. Además, es esperable cierto grado de calentamiento en tareas que son exigentes, por ejemplo durante la configuración inicial del smartphone o al usar programas que insumen muchos recursos, por ejemplo un juego con gráficos de calidad. Dicho esto, ¿cuál es el problema real en los iPhone 15 Pro?

Los iPhone 15 Pro tienen un marco de titanio: ¿es el responsable del sobrecalentamiento?

Tal como contamos en TN Tecno antes y después de la presentación oficial de los Apple iPhone 15, los modelos Pro y Pro Max se diferencian de las dos variantes más accesibles, entre otros aspectos, por la presencia de un marco de titanio. Aquel material —que reemplaza al acero inoxidable— a priori aporta elegancia y robustez, sin ir en desmedro de la ligereza. En criollo, es un componente que se la banca y que además es liviano.

Usuarios del iPhone 15 Pro se quejaron anteriormente por la decoloración del marco de titanio. (Foto: EFE/EPA/MARK R. CRISTINO)

Usuarios del iPhone 15 Pro se quejaron anteriormente por la decoloración del marco de titanio. (Foto: EFE/EPA/MARK R. CRISTINO)

Sin embargo, el titanio estaría generándole dolores de cabeza a Apple. Por un lado, tal como mencionamos anteriormente, se mancha con el paso de los dedos, que dejan la marca de las huellas digitales y obligan a limpiar con un paño. Además, algunos compradores dijeron que ciertas unidades llegaron con los marcos despintados, obligándolos a pedir un reemplazo.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acáAhora, se suma el problema del calor. El titanio en los iPhone 15 Pro sería el responsable del sobrecalentamiento. El propio Ming-Chi Kuo, un reconocido analista de Apple, dijo en una publicación reciente que cree que este inconveniente en el “sistema térmico” se relaciona al ánimo de Apple de “lograr un peso más liviano” en los dispositivos. Sí, una referencia lateral al titanio.

En tanto, aquel material generaría trabas en la disipación del calor. Sin embargo, siguiendo a BI, la causa real aún no fue examinada en forma exhaustiva. Además, es importante señalar aquí que el sobrecalentamiento no parece afectar a todos los usuarios de esas unidades, por lo que será relevante estar atentos a los reportes que surjan, o no, durante las próximas semanas conforme continúen las ventas de los nuevos iPhone.

Los iPhone 15 que calientan: ¿cuál es la solución a la vista?

A falta de una respuesta oficial —al menos por el momento— el mejor panorama tanto para Apple como para los dueños de unidades del iPhone 15 Pro que “arden” es que el problema se remedie con una actualización de software. Como fuere, el inconveniente parece estar lejos del bochorno que protagonizaron los Galaxy Note 7 de Samsung, que el fabricante surcoreano debió retirar del mercado luego de que las baterías sobrecalientes y en ocasiones exploten.

Más noticias
Noticias Relacionadas