23.5 C
Buenos Aires
InicioEconomíaNuevo “IFE” de $94.000: a quiénes está destinado el bono que anunciaron...

Nuevo “IFE” de $94.000: a quiénes está destinado el bono que anunciaron Sergio Massa y Fernanda Raverta

El ministro de Economía y la directora ejecutiva de la ANSES comunicaron medidas para 3 millones de trabajadores no registrados. Los detalles del refuerzo que otorgará el Gobierno.

27 de septiembre 2023, 01:33hs

Desde las 13:00, Sergio Massa y la directora de ANSES, Fernanda Raverta anunciarán medidas para trabajadores no registrados. (Foto: Ministerio de Economía)

Desde las 13:00, Sergio Massa y la directora de ANSES, Fernanda Raverta anunciarán medidas para trabajadores no registrados. (Foto: Ministerio de Economía)

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora de ANSES, Fernanda Raverta anunciaronun nuevo beneficio para trabajadores informales, similar al IFE, que el Gobierno brindó durante la pandemia. Será un bono de $94.000 en dos cuotas de $47.000

Se trata de un refuerzo para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo

La medida alcanzará 3.000.000 de personas y la inscripción estará abierta a partir de este miércoles 27 de septiembre a partir de las 14. Permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.

Leé también: En busca de entrar al balotaje, Sergio Massa anuncia un “nuevo IFE”entre las últimas medidas antes de la veda

Esta nueva medida se da luego de anunciar beneficios para autónomos, pymes, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados y el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias.

Trabajadores no registrados: qué medidas anunciará Sergio Massa

Como anticipó TN, Massa brindará un refuerzo a trabajadores no registrados en conjunto con la ANSES. Con esta medida, el Gobierno busca un mecanismo para compensar al sector informal de los efectos de la devaluación y la escalada de precios.

El ministro de Economía informó la semana pasada que se atendería “a casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada, pero que forman parte de la población económicamente activa”.

Leé también: El Gobierno oficializó un bono de $20.000 para desempleados: cuándo cobran

El anuncio qMassa y Raverta será un bono al estilo del IFE que fue otorgado en 2020. Estará destinado a aquellos que no tienen ningún tipo de beneficio y abarca a 3 millones de personas.

Las medidas para el sector informal será presentadas por Sergio Massa y Fernanda Raverta en el Ministerio de Economía a partir de las 13:00. (Foto: Ministerio de Economía)

Las medidas para el sector informal será presentadas por Sergio Massa y Fernanda Raverta en el Ministerio de Economía a partir de las 13:00. (Foto: Ministerio de Economía)

Semanas atrás, el Ministerio de Trabajo oficializó la suma fija de $60.000 para trabajadores registrados que se pagará en dos cuotas iguales durante septiembre y octubre. En esa línea, distintos dirigentes consideraron que el monto para el sector informal debe rondar al menos en $50.000 y constituir la base de un salario universal.

Bono para trabajadores informales: qué se sabe

El nuevo “IFE” estará dirigido a trabajadores no registrados y será de $94.000 en dos cuotasEl bono estará destinado a 3 millones de personas;El refuerzo será otorgado a aquellos que no quedaron alcanzados por los anuncios de “alivio” anteriores;El nuevo “IFE” estará dirigido a trabajadores no registrados. (Foto: NA)

El nuevo “IFE” estará dirigido a trabajadores no registrados. (Foto: NA)

Qué fue el IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue un beneficio destinado a compensar la disminución de los ingresos a causa de la pandemia del coronavirus. El refuerzo consistía en el pago de un bono de $10.000 durante abril y mayo de 2020.

El pago extraordinario estaba dirigido a personas entre 18 a 65 años que no percibían pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no tengan otro ingreso. En su primera edición, más de 9 millones de personas se registraron y accedieron al pago.

Otras noticias que te pueden interesar

Nuevo “IFE” de $94.000 para trabajadores informales: cómo inscribirse para cobrarlo

Las explicaciones de los empleados fantasmas que le daban su tarjeta a “Chocolate” para que sacara el dinero

Verónica Ojeda rompió el silencio y apuntó contra Aníbal Lotocki: “Tengo granulomas”

Más noticias
Noticias Relacionadas