24.6 C
Buenos Aires
InicioSociedadMurió el tercer tripulante de la avioneta que se había despistado en...

Murió el tercer tripulante de la avioneta que se había despistado en San Luis y no quedaron sobrevivientes

Luego de estar 10 días internado en grave estado, Juan Bilasio Barbeito, el copiloto de la avioneta accidentada en el Aeropuerto de San Luis, murió durante la madrugada de este miércoles.

Era el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto puntano el domingo 17, que también terminó con la vida del empresario Juan Chediack, uno de los arrepentidos en la causa de corrupción de los cuadernos K.

Bilasio Barbeito tenía 51 años y arrastraba un cuadro severo por quemaduras en su cuerpo y politraumatismos graves, luego del accidente sufrido en la avioneta que despistó cuando estaba a punto de despegar, según publicó el diario local de La República. Estaba internado en grave estado en el Hospital Central Ramón Carrillo.

El último parte médico se había dado a conocer durante el fin de semana e indicaba que estaba internado en la unidad de cuidados críticos del centro de salud, donde recibía «asistencia respiratoria mecánica».

En el siniestro aéreo también perdió la vida el piloto de la aeronave, Esteban Asprella, de 36 años.

El accidente fatal

El trágico hecho ocurrió pasadas las 9 del domingo 17, cuando el Beechcraft G36 Bonanza matrícula LV-GLQ del aeroclub de Mendoza intentaba despegar del aeropuerto de San Luis en medio de fuertes vientos que alcanzaban los 80 km/h. Su destino era el Aeropuerto Internacional de San Fernando.

Una fuerte ráfaga de viento provocó el despiste de la aeronave, que terminó impactando contra el alambrado y luego contra los árboles frente a la torre de control, del lado oeste de la pista. Después del choque, el avión se incendió.

La avioneta que se incendió y se estrelló en el aeropuerto de San Luis. Sus tres tripulantes, murieron.La avioneta que se incendió y se estrelló en el aeropuerto de San Luis. Sus tres tripulantes, murieron.Los tres tripulantes que estaban en la aeronave fueron derivados de inmediato al Hospital Central Ramón Carrillo. Todos con quemaduras y politraumatismos producto del impacto y posterior incendio del avión.

A las pocas horas del accidente, ese mismo domingo por la noche, murió Esteban ‘Bebu’ Asprella (36), piloto de la aeronave. Un hombre de Baradero que contaba con amplia experiencia en vuelos.

El lunes 18, alrededor de las 9, fue el empresario Juan Chediack, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, que murió por las graves heridas.

Chediack, de 69 años, había sufrido quemaduras profundas en el 80% del cuerpo, politraumatismos grave, tenía la vía aérea comprometida, traumatismo grave de tórax y una fractura en la pierna izquierda.

Era uno de los empresarios más conocidos del país. Y también era uno de los arrepentidos en la causa de los «Cuadernos de la Corrupción K» que involucró a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Más noticias
Noticias Relacionadas