22.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaEl virtual ministro del Interior de Milei dijo que Carrió es “una...

El virtual ministro del Interior de Milei dijo que Carrió es “una desgracia de la política argentina” y lo cruzaron: “Es un caradura”

Guillermo Francos, el hombre que Javier Milei designará como ministro del Interior en caso de llegar a la presidencia, criticó en durísimos términos a Elisa Carrió, una de las fundadoras de Juntos por el Cambio, y aseguró que es “una desgracia de la política argentina”. Sus palabras dispararon enseguida una reacción de la Coalición Cívica, partido de Lilita, que salió a cruzar al ex funcionario del BID.

“La política está muy desprestigiada en la Argentina y es muy difícil conseguir gente que quiera dedicarse a hacer política o que quiera ocupar cargos públicos, porque tiene mucho riesgo. El numen de la honestidad política en la Argentina muchos se la adjudican a (Elisa) Carrió. Para mí Carrió es una desgracia de la política argentina porque ella ha hecho muchas denuncias falsas”, dijo Francos en una entrevista con el diario La Nación.

El primero que salió a responderle fue Maximiliano Ferraro, presidente del partido de Carrió. “Guillermo Francos, este sujeto que formó parte de la ciénaga empresarial y de la política, desde Cavallo a Duhalde y el kirchnerismo, ahora -desde las ideas de la “libertad”- tiene el descaro de cuestionar a Elisa Carrió”.

Guillermo Francos, este sujeto que formó parte de la ciénaga empresarial y de la política, desde Cavallo a Duhalde y el kirchnerismo, ahora – desde las ideas de la “libertad”- tiene el descaro de cuestionar a Elisa Carrió. Los patos tirándole a las escopetas. Caradura. pic.twitter.com/eeviWJOAGu

— maxi ferraro (@Maxiferraro) September 27, 2023 “Los patos tirándole a las escopetas. Caradura”, remató el diputado nacional y uno de los alfiles de la ex diputada nacional, que en las PASO fue candidata a diputada del Parlasur, pero renunció a su postulación por cuestiones de salud, tras la derrota de Horacio Rodríguez Larreta contra Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio.

Ferraro hizo hincapié en el pasado de Francos, que trabajó no solo en la Corporación América, donde compartió tiempo con Milei, sino que también cuenta con una amplia trayectoria política que data de la década del 80, cuando asumió como concejal del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires, previo a la autonomía.

Luego en los 90 fue diputado nacional, militó con Domingo Felipe Cavallo y fue candidato de Acción por la República, partido del economista, y tras un impasse político recaló en 2007, en la gestión de Daniel Scioli, en la presidencia del Banco Provincia.

Domingo Cavallo y Guillermo Francos a fines de los 90, cuando ambos militaban en Acción por la República.Domingo Cavallo y Guillermo Francos a fines de los 90, cuando ambos militaban en Acción por la República.Su último cargo fue como representante argentino en el Banco Interamericano de Desarrollo, designado por el gobierno de Alberto Fernández, al que renunció para sumarse a la campaña de Milei, hace poco más de un mes.

Tras su salida del cargo en el BID, también fue criticado. Mauricio Claver Carone, ex titular de la entidad, lo calificó de hipócrita y mentiroso y dijo que «era más kirchnerista que Cristina», antes de defender al massismo y ahora a los libertarios, a la vez que advirtió que “representa lo peor de la casta política argentina”.

«Casta» y «caradura»: bronca del partido de Carrió con Francos

Juan Manuel López, jefe de bloque de los lilitos en Diputados y abogado de Carrió, vinculó los dichos de Francos con la sintonía que denuncian en la oposición entre Milei y Massa.

«Francos y Massa coinciden en criticar las denuncias de Elisa Carrió. No sorprende, los “libertarios” nunca hablan de corrupción. Denunciar a los Kirchner y a los Massa es un valor de la Coalición Cívica al que no vamos renunciar por más que la casta corrupta mande estos mensajes».

Hernán Reyes, legislador porteño y uno de los integrantes del equipo jurídico que trabaja en las denuncias de la dirigente, que Francos apunta como falsas.

Desgracias son los corruptos, sus cómplices y los cobardes que callaron siempre. No es casualidad que ataquen a Elisa Carrió, otro ejemplo más para entender dónde está la casta”, sostuvo Reyes.

Otro que cuestionó a Francos fue Claudio Cingolani, titular de la CC-ARI en Ciudad. “Si los que corrompieron el poder pasaron por la justicia, es por Elisa Carrió que denunció con la Coalición Cívica cuando nadie lo hacía. Ese Sr. Francos quizás represente a los saqueadores de la república, por eso habla con tanta soltura. Cuidado con la casta de Javier Milei, ¡ya los conocemos!”.

Pero quizás una de las más contundentes a la hora de salir a criticar las palabras de Francos sobre Carrió fue la abogada Mariana Stilman, diputada nacional y una de las asesoras jurídicas de mayor confianza de Lilita. “Testigo de los delitos de la política y el empresariado, este caradura tiene el tupé de poner en tela de juicio a Elisa Carrió”.

En los últimos 25 años del país en vez de gritar como un desaforado insultando y llamando a todos chorros, Lilita denunció con pruebas a todos y a cada uno a los que había que denunciar. Poniendo en riesgo su libertad, su patrimonio y su propio bienestar

— Mariana Stilman (@MarianStil) September 27, 2023 “En los últimos 25 años del país en vez de gritar como un desaforado insultando y llamando a todos chorros, Lilita denunció con pruebas a todos y a cada uno a los que había que denunciar. Poniendo en riesgo su libertad, su patrimonio y su propio bienestar”, dijo.

Y rechazó la acusación de Francos sobre denuncias falsas atribuídas a la líder de Cambiemos: “Hay que explicarle al propenso futuro ministro que Elisa Carrió no tiene ni una sola causa por falsa denuncia y sí fue víctima de muchas falsas denuncias en su contra, que fueron todas rechazadas por la justicia”.

«Gracias a la lucha incansable de Elisa Carrió, Cristina fue condenada en la causa de Vialidad. Guillermo Francos, exmenemista, excavalista, exduhaldista, exkirchnerista, la crítica por denunciar la corrupción. ‘La casta tiene miedo’ de quedar afuera de los negocios de Milei», lanzó por su parte el legislador Facundo Del Gaiso, cabeza de lista en la boleta de Jorge Macri en Ciudad.

Más noticias
Noticias Relacionadas