21.6 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaDetector de Chat GPT: 9 apps para saber si un texto fue...

Detector de Chat GPT: 9 apps para saber si un texto fue hecho por inteligencia artificial

La aparición de ChatGPT facilitó la tarea de quienes necesitan asistencia para escribir. Sin embargo, generó una nueva complicación: es difícil determinar si se trata de una producción creada por un humano o por una máquina.

A continuación, 9 apps que sirven para saber si un texto fue hecho con inteligencia artificial.

ChatGPT

La primera opción no es otra que el propio robot de inteligencia artificial diseñado por la empresa OpenIA.

Para describir si el texto fue hecho con esa tecnología, hay que escribir la indicación para la acción (prompt) precisa. Por ejemplo: “Necesito que me digas si este texto fue escrito por ChatGPT y cuáles son los argumentos para indicar que toda o algunas de sus oraciones no fueron escritas por humanos”.

OpenIA había desarrollado otra herramienta, OpenAI Classifier, con ese objetivo, pero finalmente fue dada de baja.

GPTZero

GPT ZERO permite detectar textos elaborados con inteligencia artificial.GPT ZERO permite detectar textos elaborados con inteligencia artificial.Sirve para detectar textos elaborados con ChatGPT y con otras herramientas de inteligencia artificial. “Brindamos transparencia a los humanos que navegan por un mundo lleno de contenido de IA.

Quienes ingresen a su página www.gptzero.me deben copiar el texto a analizar en un cuadro de diálogo o subirlo en forma de archivo. Luego presionar “verificar”.

AI Detector

Desarrollado por la empresa Sapling, muestra mayor eficiencia en textos de más de 50 palabras.

Señala las palabras u oraciones que podrían haber sido escritas por robots de inteligencia artificial y otorga un porcentaje de veracidad del texto.

La web de AI Detectar aclara: “Ningún detector de contenido de IA actual (incluido el de Sapling) debe usarse como verificación independiente para determinar si el texto es generado por IA o escrito por un humano. Regularmente se producirán falsos positivos y falsos negativo”.

Originality.ai

En su página presume superar a otras herramientas no sólo en la detección de textos escritos por inteligencia artificial sino también como herramienta de control de calidad de la creación de contenidos.

Originality permite detectar textos elaborados con inteligencia artificial.Originality permite detectar textos elaborados con inteligencia artificial.¿La explicación? Aseguran utilizar técnicas de procesamiento del lenguaje natural que requieren mucha más potencia informática. Ese, explican, es el motivo por el que no tiene una opción gratuita y sólo se puede utilizar pagando una membresía.

Corrector.ap

Permite detectar textos en español escritos con inteligencia artificial. No puede procesar materiales de más de 800 palabras.

Como resultado, otorga un porcentaje de posibilidad de que ese contenido no haya sido elaborado por un humano. Para utilizar la herramienta, ingresar en www.corrector.app/es/detector-contenido-ia/.

Copyleaks

Ofrece la opción de instalarlo como extensión del navegador Google Chrome. Tiene una opción gratuita limitada y otra Premium. Para descargar la extensión, ingresar aquí.

Copyleaks permite detectar textos elaborados con inteligencia artificial.Copyleaks permite detectar textos elaborados con inteligencia artificial.“Puede determinar de forma rápida y precisa qué fue escrito por un humano y qué fue creado por una IA, incluidos GPT-4 y Bard, incluso si el texto de la IA fue parafraseado o intercalado con contenido escrito por humanos”, promete en su decripción.

Writer

Está pensada para aquellos que quieren asegurarse que el contenido publicado en su página web no fue íntegramente generado con inteligencia artificial, ya que eso puede ser penalizado por los motores de búsqueda.

Writer permite detectar textos elaborados con inteligencia artificial.Writer permite detectar textos elaborados con inteligencia artificial.Puede procesar textos de hasta 1.500 caracteres de forma simultánea. Para utilizarlo, ingresar aquí.

Smodin

Es una plataforma que ofrece, a través de la inteligencia artificial, dos opciones: funcionar como un asistente para quienes buscan desarrollar textos y artículos a partir de sus ideas o ser un detector de materiales producidos mediante IA.

Smodin permite detectar textos elaborados con inteligencia artificial.Smodin permite detectar textos elaborados con inteligencia artificial.Es de uso gratuito y ofrece un informe con probabilidades de uso de inteligencia artificial. Recomiendan utilizar esa evaluación para complementarlo con un análisis propio, ya que los resultados no son definitivos.

DetectorGPT

Desarrollado por la Universidad de Standford, fue pensando como una herramienta para los profesores que ya debían estar en alerta por casos de plagio y ahora encuentran una nueva amenaza en plataformas como ChatGPT.

Utilizada un modelo estadístico conocida como «curvatura de probabilidad» que le permite tener un bajo margen de error, según las pruebas informadas.

Más noticias
Noticias Relacionadas