12.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaLos legisladores de Milei, sobre el caso ‘Chocolate’ Rigau: “Hay llegar a...

Los legisladores de Milei, sobre el caso ‘Chocolate’ Rigau: “Hay llegar a quienes organizan estas maniobras”

Desde el bloque del candidato presidencial de La Libertad Avanza reclamaron que la Justicia avance con el caso del puntero del PJ, vaciaba cuentas de empleados provinciales.

26 de septiembre 2023, 11:40hs

El legislador de la Libertad Avanza Nahuel Sotelo junto a Milei. Fuente: Prensa La Libertad Avanza.

El legislador de la Libertad Avanza Nahuel Sotelo junto a Milei. Fuente: Prensa La Libertad Avanza.

Los legisladores bonaerenses del bloque de La Libertad Avanza, referenciados en Javier Milei, le pidieron a la Justicia que “investigue el caso” del puntero del PJ, Julio Segundo “Chocolate” Rigau “para llegar a quienes organizan estas maniobras”. Se trata del puntero del PJ que robaba las tarjetas de empleados provinciales y vaciaba sus cuentas, como reveló Somos Buenos, por TN.

Los legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo y Constanza Moragues, expresaron en un comunicado su “profunda preocupación por el caso de Julio Segundo ‘Chocolate’ Rigau, quien recientemente fue encontrado en un cajero del banco de la provincia de Buenos Aires haciendo reiteradas extracciones con tarjetas de débito de más de cuarenta ‘empleados’ de la Legislatura bonaerense”.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

El pronunciamiento del bloque de Milei en la Legislatura bonaerense es uno de los pocos, ya que el escándalo de Rigau provocó un fuerte hermetismo tanto en el oficialismo como en la mayor parte de la oposición en la provincia de Buenos Aires.

El comunicado de La Libertad Avanza se suma al de otra dirigente de ese espacio, la diputada nacional y candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, que calificó de “vergonzosas” las maniobras de Rigau: “Si esto no es casta, ¿la casta dónde está? La verdad es que la Legislatura es un ámbito que hay que modificar, pero hay que modificarlo completamente. La Legislatura tiene que ser unicameral y tiene que ser muchísimo más transparente”, y reclamó “una investigación más a fondo”, indicó Píparo, en diálogo con Radio Mitre.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más noticias
Noticias Relacionadas