21.6 C
Buenos Aires
InicioDeportesAsí quedó la tabla anual por el descenso: Colón pateó el hormiguero,...

Así quedó la tabla anual por el descenso: Colón pateó el hormiguero, hoy habría desempate y 8 equipos a 3 puntos de bajar

Cuando muchos respiraban, Colón pateó el hormiguero y lo que parecía ordenado volvió a ser un caos. Es que, el Sabalero arrancó la fecha con 34 puntos, en el anteúltimo lugar de la tabla anual, y en descenso directo. Eso hacía respirar fundamentalmente a Independiente (y a los del grupo de los 39 puntos, Sarmiento y Tigre), que le sacaba cinco puntos del Sabalero, tras el empate frente a Instituto. También celebraba Huracán, el gran ganador de la fecha, que goleó a Vélez, llegó a las 37 unidades (igual que Unión, Colón y Banfield) y empezaba a sacar la cabeza. Para colmo, el lunes a las 18.30, el equipo que dirige Pipo Gorosito arrancó perdiendo su partido con Argentinos Juniors y los de arriba se frotaban las manos. Pero lo dio vuelta, saltó de 34 a 37 porotos y ahora 8 equipos están a tres puntos (o menos) del descenso directo. Para agregarle morbo, hoy habría desempate entre Gimnasia y Vélez, los dos que quedaron con 36.

Nadie respira, una fecha para el infarto

El fútbol argentino es el reino del revés. Y no hablamos de los defectos que pueda llegar a tener el campeonato. Es que, en la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, la emoción no está en la lucha por el liderazgo, sino en el morbo del descenso. Esa que hoy tiene a 10 equipos separados por 3 puntos y luchando por no descender. Todo puede cambiar en minutos.

Huracán (37) parecía el gran ganador de la fecha. No es que zafara en la lucha por no perder la categoría, pero el Globo de Diego Martínez goleó a Vélez 3-0 en el Ducó, con un doblete del intratable Matías Cóccaro, para volver a asomar la cabeza en una disputa que es fecha a fecha, punto a punto.

Huracán celebró el sábado y volvió a sufrir el lunes.Huracán celebró el sábado y volvió a sufrir el lunes.Gimnasia hizo los deberes pero (al final de la fecha) no le alcanzó. Los dirigidos por Madelón le ganaron en el Bosque a Central, subieron a 36 y respiraron. Pero (lo dicho), la victoria de Colón los dejó en el fondo de la tabla.

Si las cosas quedaran así, Vélez y Gimnasia jugarían un partido desempate para ver quién desciende.

Central Córdoba (38) aprovechó que Defensa y Justicia llevó un equipo alternativo a Santiago del Estero y, de la mano de Luis Miguel Rodríguez, autor de un doblete de antología, ganó por 2-1 en el Madre de Ciudades para sumar tres puntos de oro.

El domingo, Independiente jugó uno de los grandes partidos de la fecha. Al menos, por la atracción que genera el Rojo que cambió la cara desde la llegada de Carlos Tévez a la dirección técnica.

En un encuentro plagado de polémicas, Independiente empató 0-0 con Instituto y, si bien esperaba la victoria, dio otro pasito en su lucha por alejarse de la zona baja. Con esta unidad, el Diablo de Avellaneda suma 39 puntos y quedó a tres de gimnasia, el equipo que hoy desciende.

El Rojo se sintió perjudicado frente a Instituto.El Rojo se sintió perjudicado frente a Instituto.Un rato después del Rojo, el domingo jugó Tigre (39), otro de los que casi sin darse cuenta se sumó al lote de los que pelean en el fondo. Enfrente estuvo el San Lorenzo de Insua que fue Victoria a hacer su juego. No les pesó a los locales la necesidad de escaparse de la arena movediza del descenso. Lo buscaron por todos lados y se chocaron con Batalla.

Y también jugó Banfield en el último partido del domingo. El Taladro le entró a River por todos lados pero, cuando menos lo pensaba, los de Demichelis le hicieron un gol «de carambola». Así como lee, después de dar en un defensor, al pelota pegó en Solari y se metió en el arco de Cambeses. Siguió yendo el equipo de Falcioni en el Sola y llegó al empate gracias a un golazo de Rodríguez. Después de tanto esfuerzo, los del Sur llegaron a 37 puntos y siguen en zona crítica.

Más noticias
Noticias Relacionadas