13.5 C
Buenos Aires
InicioEconomíaNuevo bono para trabajadores informales: el Gobierno anunciará esta tarde un refuerzo...

Nuevo bono para trabajadores informales: el Gobierno anunciará esta tarde un refuerzo de ingresos

Esta tarde, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, anunciarán un refuerzo de ingreso para trabajadores informales y darán más detalles sobre nuevas medidas económicas que beneficiará a un universo aproximado de 3 millones de personas.

Según pudo confirmar Clarín, el anuncio será a las 19, y aunque negaron de que se trata de un nuevo IFE, sí se supo que entre las medidas económicas habrá un refuerzo de ingreso para trabajadores informales, que comprende un universo aproximado de 3 millones de personas.

La semana pasada, Sergio Massa durante una entrevista en C5N adelantó los puntos más importantes de las próximas medidas económicas que apuntan a reforzar los ingresos, en este caso, de los trabajadores informales.

Massa habló de las medidas para “tratar de ayudar” a los trabajadores informales, para “enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina”.

“A ellos los tenemos que ayudar”, dijo. Y agregó: “Estamos trabajando en alguna medida” para aproximadamente «3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva del país, pero fuera del sistema económico formal”.

El anuncio del ministro de Economía había sido hecho a principios de esta semana, luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias y después de que el Ministerio de Economía confirmara el reintegro del IVA a productos de la canasta básica.

Esta última medida favorece a autónomos y trabajadores formales cuyos salarios están bancarizados, pero no necesariamente a los informales que reciben en efectivo sus ingresos diarios que, en la sumatoria del mes, suelen estar por debajo de la canasta básica.

¿De cuánto sería ese refuerzo? la nueva medida sería muy parecida al IFE y según se estima la ayuda sería igual a la otorgada para trabajadores formales: un total de $ 60.000, dividido en dos cuotas de $ 30.000 cada una.

De esta forma quedarían contemplados todos los trabajadores, a los informales se le suman los que están en relación de dependencia y los monotributistas que ya recibieron beneficios.

SN

Más noticias
Noticias Relacionadas