18.4 C
Buenos Aires
InicioDeportesLa Selección femenina perdió 8-0 ante Japón y sufrió un duro golpe...

La Selección femenina perdió 8-0 ante Japón y sufrió un duro golpe en su primer partido tras el Mundial

En si primer encuentro luego de su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el seleccionado argentino femenino de fútbol perdió 8 a 0 frente a Japón en el Mikuni World Stadium Kitakyushu, en Fukuoka, en un partido amistoso preparatorio para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

El conjunto dirigido por Germán Portanova, que en la pasada Copa del Mundo había dejado una buena imagen pese a no haber ganado (empató con Sudáfrica y perdió ante Suecia e Italia), no consiguió oponer resistencia ante un rival que en el certamen ecuménico cayó en los cuartos de final ante las suecas y que en la fase de grupos había goleado a España, a la postre campeón del torneo.

Mina Tanaka, Yui Hasegawa (dos, uno de penal) y Hana Takahashi anotaron los tantos con los que las niponas se fueron al descanso con una cómoda ventaja. En el complemento, Kiko Seike (dos), Hina Sugita y Riko Ueki dieron forma definitiva a la lapidaria goleada de las locales, que ocupan el octavo puesto en el ranking FIFA.

En este duelo, Portanova alineó a Vanina Correa; Sophia Braun, Adriana Sachs, Aldana Cometti, Romina Núñez; Dalila Ippolito, Daiana Falfán, Lorena Benítez; Mariana Larroquette, Érica Lonigro y Paulina Gramaglia. Luego ingresaron Chiara Singarella, Nerea Agüero, Catalina Primo, Catalina Roggerone, Maricel Pereyra y Paloma Fagiano.

Si bien la contundencia del resultado no da lugar para demasiadas discusiones, dos factores condicionaron la labor del combinado nacional. El primero fue la ausencia de las futbolistas de Boca, quienen no fueron citadas porque se están preparando para la Copa Libertadores que se llevará a cabo en Colombia entre el 5 y el 21 de octubre. El segundo estuvo vinculado al viaje del plantel a Japón.

Romina Núñez disputa el balón con la japonesa Risa Shimizu durante el amistoso jugado en Fukuoka.Romina Núñez disputa el balón con la japonesa Risa Shimizu durante el amistoso jugado en Fukuoka.La delegación partió el lunes a la tarde desde Ezeiza hacia Frankfurt, donde hizo una escala antes de seguir su camino hacia Tokio. Sin embargo, cuando estaba realizando ese segundo tramo debió regresar a la ciudad alemana debido a que se estaba produciendo actividad bélica en el espacio aéreo de Armenia (por donde el avión debía pasar) como parte del conflicto entre ese país y Azerbaiyán por el control de la región de Nagorno Karabaj.

Como consecuencia de ello, la mayor parte del plantel argentino (las futbolistas que actúan en Europa se trasladaron directamente a Tokio) debió pasar la noche en un hotel de Frankfurt antes de reiniciar la travesía, aunque con un recorrido distinto al previsto inicialmente: primero fue a Copenhague y desde allí a la capital japonesa. Luego el grupo completo se dirigió a Fukuoka, adonde llegó recién el jueves.

Más noticias
Noticias Relacionadas