21.9 C
Buenos Aires
InicioSociedadBaleó a su hijo luego de que lo atacara con un cuchillo:...

Baleó a su hijo luego de que lo atacara con un cuchillo: la Justicia determinó que actuó en defensa propia

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo. El joven está internado en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza con un revolver calibre 22.

23 de septiembre 2023, 16:53hs

El hecho ocurrió en Ecuador al 1400, partido de Merlo. (Foto: Google Street View)

El hecho ocurrió en Ecuador al 1400, partido de Merlo. (Foto: Google Street View)

Un hombre de 71 años le disparó en la cabeza a su hijo de 39 luego de que este intentara apuñalarlo. Según confirmaron fuentes familiares, no sería la primera vez que el joven tiene este tipo de actitudes violentas hacia su nucleo más cercano.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo, en Ecuador al 1400. El padre y sus dos hijos estaban reunidos en la casa cuando uno de ellos, tras una discusión, agarró un cuchillo e intentó atacar a su padre.

Leé también: Detuvieron a una mujer en Morón que vendía fotos íntimas de su hija de 8 años por Telegram

El joven está internado en estado crítico en el hospital Eva Perón. (Foto: Google Street View)

El joven está internado en estado crítico en el hospital Eva Perón. (Foto: Google Street View)

El hombre reaccionó rápidamente, tomó su revolver calibre 22 y le disparó en la cabeza. El joven tuvo que ser trasladado al hospital Eva Perón, donde se encuentra internado en terapia intensiva en estado crítico.

Asimismo, el padre quedó imputado por homicidio agravado en grado de tentativa, mientras los peritos y agentes de la Comisaría 4ta de Merlo, trabajan en el lugar de los hechos. Rápidamente, el fiscal Bonini resolvió dejarlo en libertad, ya que consideró que “se trató de un caso de legítima defensa”.

A su vez, el otro hijo del hombre, quien fue testigo de la brutal pelea familiar, confesó que no es la primera vez que su hermano se pone violento con integrantes de la familia y aseguró que esto se debe a que padece problemas de adicciones.

Violencia en las calles: un hombre mató de tres disparos a su vecino porque había estacionado el auto en la puerta de su garage

Un hombre de 24 años fue asesinado a balazos por un vecino que lo increpó debido a que estacionó mal el auto en la entrada de su vivienda, en Mendoza. El acusado quedó detenido.

El terrible hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en la vereda de la casa de la víctima, identificada como Mauro Marcelo Salcedo, ubicada sobre la calle Pedro Goyena al 1400, del departamento de Godoy Cruz. Según informó la agencia Télam, no fueron brindados los datos del agresor.

El hombre fue condenado a 2 años de prisión en suspenso. (Foto: gentileza Mendoza Post)

El hombre fue condenado a 2 años de prisión en suspenso. (Foto: gentileza Mendoza Post)

Los agentes policiales recibieron el alerta tras un llamado al 911. Según informaron, el atacante habría discutido con el hombre porque estacionó el auto en la entrada de su casa, lo que le impedía el paso. Luego de eso, se cruzó a su domicilio y buscó un arma de fuego, con la que después le efectuó 3 disparos. Salcedo cayó inmediatamente y murió en el acto, confirmaron desde el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Leé también: El video del operativo para remover el camión del Ejército que volcó en San Martín de los Andes

Testigos del hecho brindaron datos a la policía que, tras un allanamiento en un departamento de la zona, ubicado sobre la calle Río Tercero 1560, detuvieron a cinco hombres, entre ellos el principal sospechoso.

La causa quedó caratulada como “homicidio simple”, en la que interviene la Oficina Fiscal 4° de la Comisaría 27°.

Más noticias
Noticias Relacionadas