7.5 C
Buenos Aires
InicioPolíticaAgustín Rossi comparó a Milei con los represores de la dictadura: «Tiene...

Agustín Rossi comparó a Milei con los represores de la dictadura: «Tiene la misma pasión por la motosierra que los milicos con la picana»

A un mes de la elección general, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, comparó al aspirante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, con los represores de la última dictadura militar.

«Milei tiene la misma pasión por la motosierra que tenían los milicos con la picana. Siento que es exactamente lo mismo», apuntó Rossi en diálogo con el sitio Data Diario, al ser consultado por la exhibición de una motosierra encendida durante los actos de campaña del libertario.

Fiel a su estilo irreverente y fuera de libreto, el candidato presidencial de La Libertad Avanza fue criticado por un sector de la dirigencia política por mostrarse durante diferentes caravanas con una motosierra encendida para simbolizar los recortes que realizaría en el Estado si logra desembarcar en la Casa Rosada.

En ese marco, el jefe de Gabinete de la Nación cuestionó: «Es un símbolo de tortura. Vos te imaginás a un tipo con una motosierra…No sé, me parece que es…Yo cierro los ojos y digo ‘sangre’. Es eso, ¿no?».

Video

El candidato presidencial de La Libertad Avanza encendió la máquina que simboliza los recortes en el Estado que pregona.

En tanto, no se trata de la primera vez que el funcionario nacional sale al cruce de los libertarios y los vincula con la dictadura militar. De hecho, días atrás acusó a la compañera de fórmula de Milie, Victoria Villaruel, de ser «una infiltrada de la dictadura«.

«Esta estrategia que tiene Villarruel de decir ‘yo defiendo a las víctimas pero me reúno con los victimarios’ en realidad lo que está tratando de hacer es crear las condiciones para una reivindicación de la dictadura«, apuntó el exministro de Defensa en declaraciones a radio AM 530.

En esa línea, Rossi consideró que «ninguno» de los argentinos «tiene total dimensión de lo que puede ser esta conjunción de Milei con Villarruel en el poder».

«Estamos viendo los cambios. Si vos me decías hace 5 o 10 años que íbamos a tener una candidata a vicepresidenta que reivindica claramente la dictadura militar, nadie lo hubiera creído», aseveró.

Lo cierto es que Rossi y Villaruel ya tuvieron un cruce cara a cara este miércoles al participar del debate entre los candidatos a vicepresidente de la Nación organizado por TN. En aquella oportunidad, la libertaria acusó al oficialista de vivir del Estado y el dirigente peronista le enrostró que ella vivió «toda su vida del Estado, porque ha vivido de su papá» que era militar.

«Villarruel ha vivido toda su vida del Estado, porque ha vivido de su papá, que le pagaba el sueldo el Estado, después de la pensión por retiro y ahora la mamá tiene la pensión», enumeró Rossi.

Finalmente, apuntó contra la libertaria con uno de sus eslóganes de campaña: «La casta del Estado sos vos, Villarruel». Por lo bajo, la llamó «mosquita muerta».

Más noticias
Noticias Relacionadas