Familiares, autoridades y organizadores del acto. Patricia Cahinero
La emoción se ha desbordado este jueves en el homenaje que la Filmoteca de Andalucía ha querido rendir al popular y querido empresario de los cines de verano cordobeses Martín Cañuelo, fallecido repentinamente el pasado mes de abril. El acto, condicido por la periodista Pilar Sanabria, contó con la interpretación de una canción a cargo de Manuel Ángel Jiménez, colaborador cinematográfico de Diario CÓRDOBA, y con la proyección de la película Sospecha, de Alfred Hitchcock, una de las favoritas del homenajeado, amante del cine clásico americano.
«Patrimonio fílmico»
Representantes de las instituciones cordobesas, así como de colectivos culturales, se han unido a un numeroso público que ha abarrotado la Sala Val del Omar de la Filmoteca, institución a la que estaba muy unido Martín Cañuelo, alma de los cines de verano cordobeses, que este año no han abierto sus puertas.
«Era una persona muy optimista con la Filmoteca, siempre planteba las cosas en positivo», ha señalado Pablo García Casado, coordinador de actividades del centro, que considera que «Martín, en sí mismo, era patrimonio fílmico», por lo que «se va una parte muy importante del cine en Córdoba» y «una forma de entender la empresa cultural».