18.4 C
Buenos Aires
InicioPolíticaSergio Massa eludió una consulta sobre el futuro político de Alberto Fernández...

Sergio Massa eludió una consulta sobre el futuro político de Alberto Fernández y afirmó: «No voy a revolear cargos»

Sergio Massa eligió este martes no profundizar sobre el futuro político de Alberto Fernández cuando termine su mandato y aseguró que no caerá en el error de “andar revoleando cargos”, postura que le permitió, en paralelo, eludir una consulta sobre quiénes serán los integrantes de su eventual gobierno, si es que se impone en las próximas elecciones presidenciales.

Lo hizo tras una jornada intensa, debido al tratamiento en Diputados del proyecto de Reforma del Impuesto a las Ganancias que él mismo impulsó. Después de que su iniciativa obtuviera media sanción en Diputados, el ministro de Economía brindó una entrevista en TN, donde evitó referirse a lo que hará el actual mandatario después de diciembre.

“Cuando uno es Presidente de la República, después entra como en otro estadío. No lo hablé con él sobre la tarea que se imagina el 11 de diciembre, que no creo que sea un cargo público. Sé que está pensando más en la cuestión internacional”, deslizó, prácticamente descartando que forme parte de su hipotética gestión como Presidente.

Lo que sí se permitió confirmar Massa, es que “va a haber un rediseño en el funcionamiento del Estado”. El candidato de oficialismo expresó, por caso, que “el Ministerio de Economía va a tener un mecanismo de funcionamiento distinto”, aunque no quiso pronunciarse acerca de su posible reemplazante en esa cartera.

El candidato presidencial del oficialismo remarcó: “No voy a cometer el error de andar revoleando cargos. Cuando los argentinos me den la responsabilidad de gobernar Argentina voy a contar quienes están en mi equipo”.

Massa y los jefes de la CGT celebraron desde un paldo de Diputados la media sanción a la rebaja de Ganancias. Foto: Juano Tesone.Massa y los jefes de la CGT celebraron desde un paldo de Diputados la media sanción a la rebaja de Ganancias. Foto: Juano Tesone.Por otro lado, Massa reconoció que la inflación es algo “terrible” y en forma permanente cargó las tintas por la delicada situación económica del país a “la peor sequía de la historia” y a la “pérdida de valor de la moneda en Argentina por una decisión del FMI en el marco de un préstamo que Macri tomó”.

En paralelo, realizó una leve autocrítica con la vista puesta en octubre: “Creo que en gente que en 2019 nos acompañó hay frustración porque esperaban que algunas cosas se hicieran más rápido, y enojo”.

“Lo que tenemos que hacer es tener la capacidad para volver a enamorarlos. No nos tiene que dar vergüenza pedir perdón por los errores, que los discuto puertas adentro en mi fuerza política”, completó.

Massa apuntó contra la Justicia tras la reapertura de los juicios contra Cristina Kirchner

Sergio Massa cargó contra la Justicia tras la reapertura de dos juicios en su contra, y le exigió que “no tome decisiones mirando el calendario electoral sino mirando los expedientes”.

Creo en el derecho a que como cualquier ciudadano tenga la posibilidad de defenderse en la Justicia. Lo que Cristina pretende, con derecho, es poder defender su posición en una Justicia independiente”, señaló el candidato presidencial por el oficialismo.

En ese sentido, afirmó: “Me llama la atención que en medio del proceso político electoral aparezcan estas situaciones y no se hayan resuelto hace tres meses o con el proceso electoral terminado. Pareciera que pretenden incidir en el proceso electoral

Más noticias
Noticias Relacionadas