4.9 C
Buenos Aires
domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadSe incendió una fábrica de plásticos en Mar del Plata: tras el...

Se incendió una fábrica de plásticos en Mar del Plata: tras el peligro de derrumbe evacuaron a toda la manzana

Los efectivos de los cuarteles de Bomberos Central, Monolito y Puerto lograron controlar las llamas.

20 de septiembre 2023, 21:02hs

Se incendió una empresa de plásticos en Mar del Plata y hay peligro de derrumbe. (Foto: Telenoche)

Se incendió una empresa de plásticos en Mar del Plata y hay peligro de derrumbe. (Foto: Telenoche)

Una fábrica de plásticos en Mar del Plata se incendió y los bomberos tuvieron que evacuar a los vecinos de toda la manzana por peligro de derrumbe.

El hecho comenzó a la tarde en la fábrica “MardelPlástico”, ubicada en Juan B. Justo al 5000, en Mar del Plata. Hasta el momento no hay heridos. Bomberos Voluntarios y Defensa Civil están trabajando en el lugar.

Leé también: La defensa de la familia de la empleada acusada de robarle medio millón de dólares a Martitegui: “Es inocente”

Video PlaceholderEvacuaron a toda la manzana por peligro de explosión. (Video: Telenoche)

Tal como informó la periodista Analía Elefante en Telenoche, en cuestión de segundos el viento complicó el panorama y levantó “una pared de humo negro”. “El fuego comenzó cinco minutos antes de las seis de la tarde.

“Había 12 trabajadores en esta fábrica de plásticos que vieron el fuego por uno de los costados y cuando fue a buscar una manguera para apagarlo, el fuego ya había tomado todo un pasillo”, contó.

El incendio fue tomando fuerza con el correr de las horas. Las llamas alcanzaron casas linderas y por riesgo de explosión debieron evacuar a los vecinos y cortar el suministro eléctrico en toda la manzana.

Video PlaceholderAsí se ve el incendio de la fábrica desde un drone. (Video: Gentileza ahoramardelplata.com.ar)

En la zona, se ubica un taller de equipos de GNC, una concesionaria de autos y dos residencias de adultos mayores, que debieron ser evacuados. Además, el tránsito vehicular fue interrumpido.

Leé también: Intentó prender fuego una panadería porque le vendieron “facturas podridas”

Al rededor de cuatro dotaciones de bomberos y varios equipos de Defensa Civil trabajaron en el lugar intentando apagar el fuego. “Hay operarios arriba de los techos y al lado de la concesionaria, tratando de que el fuego no se siga expandiendo”, agregó la periodista. Afortunadamente, lograron controlar el incendio

Más noticias
Noticias Relacionadas