21.6 C
Buenos Aires
InicioPolíticaMauricio Macri habló del pacto de Javier Milei con Sergio Massa que...

Mauricio Macri habló del pacto de Javier Milei con Sergio Massa que denuncia la oposición: «No le hace bien»

Mauricio Macri habló este miércoles respecto a las versiones que indican que existe un acuerdo entre Javier Milei y Sergio Massa, luego del apoyo del diputado de La Libertad Avanza en el Congreso para dar quórum y media sanción a la eliminación a las reformas al impuesto a las Ganancias.

«No le hace bien a Milei que mucha gente piense que tiene algún tipo de relación, porque Massa representa lo que Argentina tiene que dejar atrás: la mentira, el engaño, el ocultamiento y la irresponsabilidad», afirmó durante un reportaje en Cadena 3.

El expresidente se encuentra en una recorrida por Córdoba para impulsar la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

«Si él quiere proponerse como algo nuevo no puede hablar con [Luis] Barrionuevo y fantasear un trabajo conjunto con alguien que tiene que ver con décadas de decadencia», afirmó respecto de la alianza del libertario con el histórico dirigente sindical peronista.

Milei participará el viernes de una charla y disertación por primera vez junto al histórico secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Días atrás, Milei se encontró con el sindicalista de los gastronómicos y según dijo fue para «analizar la realidad del mundo laboral en general, pero haciendo foco especialmente en el sector del turismo, hotelería y gastronomía».

Milei durante la sesión por Ganancias. Foto Maxi Failla.Milei durante la sesión por Ganancias. Foto Maxi Failla.Para Macri, el cambio que requiere la Argentina tiene que ser encabezado por alguien que tenga «la mayor coherencia posible» y aseguró que eso lo encarna Bullrich.

Pese a las críticas por el supuesto acuerdo con el ministro de Economía, el exmandatario señaló que el libertario representa una nueva expresión política en la Argentina, aunque señaló que se «superponen» con sus valores.

«Yo estoy acá (en JxC) más allá de las maliciosas interpretaciones. Yo creo que la que lleva al cambio, al éxito, que nos hace felices desde el tiempo del ‘Sí se puede» y que va a canalizar a la Argentina para crecer veinte años consecutivos es Patricia, porque tiene experiencia y coraje«, enfatizó.

Macri pasó por Jesús María, Villa Allende, después en Villa Carlos Paz y en la propia Capital provincial, y este miércoles estará en Oncativo, Villa María y James Craik antes de regresar por la noche a Buenos Aires.

El fundador del PRO también criticó a quienes apoyaron en la cámara de Diputados, como Milei, la media sanción para la eliminación del impuesto a las ganancias a quienes ganen $ 1.770.000.

«Apoyarla es un acto de irresponsabilidad, todos queremos una Argentina con un Estado que no sea más aplastante, que tenga el tamaño justo y necesario para producir y crecer», afirmó.

Además del líder libertario, un grupo de legisladores radicales de la Ciudad de Buenos Aires, ligados a Emiliano Yacobitti también fueron clave para que el oficialismo consiga el quórum en la cámara.

Rumbo a las elecciones presidenciales de octubre, Macri señaló que el debate principal está entre JxC y los libertarios, sobre la línea del cambio profundo que necesita la Argentina.

«Para que haya un cambio hace falta el liderazgo que tiene Patricia, que ya enfrentó a los Moyano, a los que inventaron que Maldonado había desaparecido, que enfrentó el narcotráfico y los puso en la frontera para recuperar la tranquilidad, y porque tiene un equipo», remarcó.

Al ser consultado por el planteo de Bullrich para que Juan Schiaretti baje su candidatura presidencial, respondió que es su derecho democrático a participar.

«Estamos discutiendo el futuro y queda claro por los números que hay un vehículo y gobernar con una política de poder sano dentro del respeto, para implantar la ley en Argentina, que es lo que propone Patricia, porque como ella dice: ‘Los argentinos tenemos todo y no tenemos nada’, porque no hemos podido parar a un conjunto de mafiosos que nos sacaron la ley», concluyó.

Más noticias
Noticias Relacionadas