21.3 C
Buenos Aires
InicioSociedadAsesinan a un adolescente de 14 años de un tiro en el...

Asesinan a un adolescente de 14 años de un tiro en el pecho en Mendoza: dos personas detenidas

Un adolescente de 14 años fue asesinado este lunes de un tiro en el pecho, en el marco de una supuesta pelea entre dos familias en el distrito rural El Borbollón, en Mendoza. Hay dos hermanos detenidos por el homicidio.

El trágico episodio ocurrió minutos antes del mediodía de este lunes en la Casa 35 de la Manzana B del barrio Buena Vista, del departamento Las Heras, donde, integrantes de dos familias de la zona protagonizaron un violento enfrentamiento, según se desprende de la versión más firme sobre lo sucedido

De acuerdo a las fuentes policiales, los involucrados tenían conflictos desde hace tiempo y en medio de la supuesta disputa, hubo una serie de disparos de arma de fuego.

De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, uno de los balazos impactó en el tórax un un chico de 14 años que estaba en medio de la pelea.

Sus familiares lo llevaron de urgencia por su cuenta al Hospital Gailhac. A pesar del esfuerzo del personal médico, la víctima, identificada como Santiago Contreras, murió pocos minutos después de haber ingresado a ese centro de salud.

Por su parte, los agentes policiales encontraron la presunta arma homicida en el patio de la Casa 4 de la Manzana B y detuvieron como sospechosos a dos hermanos, un hombre y una mujer.

Según las fuentes, ambos reconocieron haber participado del enfrentamiento y quedaron a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Santiago Contreras murió en el Hospital Gailhac.Santiago Contreras murió en el Hospital Gailhac.El portal de noticias local El Sol informó que la mujer «aseguró informalmente ser quien efectuó un disparo con arma de fuego desde la ventana del domicilio que daba a la calle». Argumentó que el menor y otra persona «pasaron previamente amenazando y disparando contra su casa».

El mismo medio señaló que, según los vecinos de la zona, ambas familias que viven en la misma cuadra tenían problemas «por el robo de prendas de vestir y también de conflictos por comercio de estupefacientes en pequeñas cantidades».

También detuvieron al abuelo y a un primo de la víctima fatal, a quienes les encontraron un arma de fuego fabricación casera mientras circulaban en una camioneta por la zona.

Con información de Télam.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas